Anticipo: La omisión, de Sebastián Schjaer

La omisión es la ópera prima de Sebastián Schjaer. El largo sigue a Paula, una joven madre de Buenos Aires, quien se traslada a Ushuaia, allí empieza a trabajar de forma intensa con el único propósito de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Las dificultades laborales y la falta de un hogar y el equilibrio emocional necesario terminarán convirtiendo esta aventura en un viaje íntimo e introspectivo.

La protagonista del filme es la ascendente Sofía Brito (Los SalvajesJuan Meisen ha muertoEva No duerme). Los antecedentes más importantes de Sebastián Schjaer son como montajista de Matías Piñeiro en La princesa de Francia y la más reciente Hermia & Helena.

Schjaer declaró que “Estaba interesado en centrarme en las emociones y los sentimientos de los personajes. Sentí que la única forma de acercarme a esas emociones era a través de la forma más indirecta posible: evocando, sugiriendo el drama en lugar de entrar directamente en él. Me interesaba hablar sobre el dolor de Paula, la imposibilidad de acceder a ese dolor y, sobre todo, la dificultad de entenderlo psicológicamente. No hay verdad para obtener, no hay centro para alcanzar. La película gira en torno a sí misma, de la misma manera confusa y perdida que lo hace Paula”.

En 2015, el proyecto fue premiado en el Foro de Coproducción de San Sebastián y fue seleccionado para la residencia de la Cinéfondation del Festival de Cine de Cannes. Su premiere mundial tendrá lugar en la sección Forum de la 68va Berlinale.

La película fue producida por Melanie Schapiro para Trapecio Cine (Argentina) en coproducción con Juan Pablo Miller para Tarea Fina (Argentina), Denis Vaslin para Volya Films (Holanda) y Lautaro Brunatti para Tronco (Argentina), en asociación con Jamal Zeinal Zade y Dan Weschler para Bord Cadre films (Suiza).

Fuente: Variety 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí