Cine Online: Figuras que no encajan, el cine de Óscar Pérez

El cine de Óscar Pérez siempre merodea aquello que desentona, que desafina, que aparece en un hábitat que no le pertenece y al que no puede pertenecer. Unos españoles provincianos que llegan al Hollywood cosmopolita sin hablar una palabra en inglés (Hollywood Talkies). Un pakistaní que quiere parecer un turista normal en una Barcelona llena de turistas que no se fían de pakistaníes con cámara (If the Camera Blows Up). Un periodista chapado a la antigua que ofrece sus valores envejecidos a una televisión que pretende ser moderna (Salve Melilla). O un sastre malencarado que quiere explotar a su empleado en un oficio donde la sonrisa debería ser lo primero que recibe el cliente (Mohamed, el sastre y otras historias, película prácticamente inédita).  Así es el cine de Óscar Pérez, una búsqueda sistemática de aquello que no encaja.

La muestra ahora disponible en Márgenes incluye cuatro títulos, uno de ellos inédito:

Hollywood Talkies, documental codirigido con Mia Ribot y que ha sido seleccionado en festivales internacionales como Venecia, Gijón y BAFICI.

Mohamed el sastre y otras historias, inédito largometraje en el que el autor retoma la historia del premiado corto El sastre.

If the camera blows up, cortometraje incluido en la retrospectiva «The Forgotten Spanish Non-Fiction Cinema and its Renewal» en la legendaria Anthology Film Archives de Nueva York.

Salve Melilla, mediomedtraje sobre las contradicciones, en pleno siglo XXI, entre un tradicionalismo apoyado en el catolicismo, la hispanidad y una evidente presencia militar en una ciudad fronteriza.

La muestra estará online a lo largo del mes de enero por 3€ (periodo de visionado de 10 días a partir de la fecha de compra) y se completará con el estreno en España de la última película de Óscar Pérez, El tram final, el 24 de enero en la Cineteca Matadero (Madrid).

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí