Cine online: Retrospectiva de Mauro Andrizzi

En los últimos años el nombre de Mauro Andrizzi ha aparecido regularmente en las listas de los talentos más notables del cine documental contemporáneo.  Y esta semana el portal de cine documental dafilms.com ofrece online y gratuitamente para todo el mundo una retrospectiva de toda su filmografía.

Los pasos académicos y profesionales de Mauro Andrizzi siempre se han relacionado con su pasión por el medio cinematográfico. Él estudió dirección y guion en Buenos Aires y durante siete años trabajó como programador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La exitosa carrera como director de Andrizzi se estableció firmemente con la llegada de su primer largometraje, Mono (2007). Bien recibida por el público joven, la película captura el cambio generacional de la música independiente argentina través de un collage visual.

Iraqi Short Films (2008), su segundo largo, se convirtió también en un éxito festivalero.  Este filme se nutre de una importante cantidad de películas cortas, publicadas en internet, filmadas por diferentes actores de la invasión estadounidense en Irak. La película ha sido incluida en más de sesenta festivales de cine del mundo, incluyendo exhibiciones en el MoMA de Nueva York y el Centro Pompidou de París.

El gran éxito de Iraqi Short… le permitió a Andrizzi estrenar En el futuro (2010), su siguiente película, en el Festival de Cine de Venecia. Aquí el cineasta cuenta nueve historias haciendo foco central en el amor, hacer el amor y, en cierto sentido, la cámara de cine como amante. La película es de carácter experimental y naturaleza fragmentaria.

El más reciente trabajo de Andrizzi, Accidentes gloriosos (2011) surgió de la plataforma creativa DOX: LAB, del festival danés CPH: DOX y está realizado en colaboración con el cineasta y dramaturgo sueco Marcus Lindeen. Este filme trabaja sobre la naturaleza del momento que puede cambiar el sentido y la trayectoria de la vida de uno en un abrir y cerrar de ojos. Accidentes gloriosos ganó la sección mediometraje Orizzonti del Festival de Cine de Venecia en 2011.

La retrospectiva de Mauro Andrizzi se presenta gratuitamente on line del 11 al 17 de mayo en DAFilms.com.

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail