Cine Online: Retrospectiva de Jonas Mekas, en dafilms.com

Doc Alliance, la plataforma dedicada a promover y apoyar la diversidad del documental de creación de calidad, presenta en esta oportunidad una retrospectiva dedicada al gran cineasta lituano.

Con 95 años de edad Jonas Mekas es un vanguardista, un artista fundamental. Esta retrospectiva es una posibilidad de descubrir el trabajo del director, poeta y artista visual lituano-estadounidense, fundador del género de los diarios en el documental.

La colección incluye una muestra representativa de la obra Mekas, que a menudo sigue una línea personal. Se presentarán 13 películas, incluyendo The Brig sobre una prisión de Marine Corps, Japón. Después de un día en la vida de los reclusos, la película ultra realista capta el tratamiento duro y las formas impactantes de humillación física y mental. El filme ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Venecia en 1964. This Side of Paradise sigue a la familia Kennedy después de la muerte de JFK. Jackie Kennedy decidió distraer a los niños y contrató a Mekas como cronista. El director pasó varias vacaciones de verano en la casa de Andy Warhol con la familia, haciendo una película muy personal con un toque de video casero y una profunda amistad que gradualmente emergió entre él y la familia. Hecho en estilo diario, Williamsburg, Brooklyn muestra el barrio donde Mekas se estableció después de su llegada a los Estados Unidos; la mayoría de las escenas fueron filmadas entre 1948 y 1951 y muestran la vida cotidiana y pequeñas historias de las calles de Nueva York. La película se proyectó en IFF Rotterdam.

Doc Alliance, una iniciativa de 7 importantes festivales cine documental europeos (CPH: DOX Copenhagen, Doclisboa, Docs Against Gravity FF, DOK Leipzig, FID Marsella, Jihlava IDFF y Visions du Réel Nyon) permite el visionado de esta retrospectiva y su amplio catálogo a través de tres modalidades: El alquiler o compra de una película en particular, la suscripción mensual (a cambio de 6 euros) y el visionado gratuito de una película a partir de compartir la información en las redes sociales.

TÍTULOS INCLUIDOS

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail