Cine Online: Márgenes estrena «Alegrías de Cadíz»

La plataforma online Márgenes acaba de estrenar de manera gratuita el filme Alegrías de Cádiz, última trabajo de Gonzalo García Pelayo que se estrenó en la pasada edición del Festival de Venecia.

Alegrías de Cádiz cuenta la historia de dos amigos durante los Carnavales de Cádiz, fiesta de la carne. Un jugador de póquer y un cantautor enamorados de la misma mujer, Pepa, que se llama como la primera Constitución española (interpretada por cuatro actrices distintas para dar una completa idea de la mujer gaditana) se funden en la alegría callejera de chirigoteros, flamencos y gente peculiar de la ciudad con la fidelidad a lo incierto como bandera (y con sus tres “novias de carnaval” y un boxeador como festivo complemento).

García Pelayo, cuya obra es objeto de retrospectiva por estos días, debutó en la dirección con Manuela(1975). Más adelante rodaría la comedia Vivir en Sevilla (1978), Intercambio de parejas frente al mar (1978), la comedia de temática sexual Corridas de alegría (1982) y Rocío y José (1982).

Además de director de cine Gonzalo García Pelayo ha trabajado como productor musical, locutor de radio, jugador de póker y otros juegos de azar e incluso apoderado de toreros. En la década de los 90 diseñó un método legal para ganar en las mesas de ruleta de los casinos, aprovechándose de imperfecciones en la fabricación de las mesas de ruleta. Esta peripecia inspiró la película The Pelayos (2011), de Eduard Cortés.

LINK PARA VER LA PELÍCULA
Fuente: Márgenes / audiovisual 451

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail