Cine online: Festival de Cine de Friburgo, gratis en Festival Scope

Como parte de la edición 34 ½ el Festival Internacional de Cine de Friburgo se complace en presentar una selección de 13 películas que formaron parte de su selección 2020.

Entre esta selección se encuentran obras galardonadas como Lina de Lima (Chile, Argentina, Perú) de María Paz González, que obtuvo la Mención especial del jurado de largometrajes; Asho (Irán) de Jafar Najafi, Premio al mejor cortometraje internacional; Da Yie (Ghana) de Anthony Nti,

Mención especial del jurado internacional entre los cortometrajes y Monstruo Dios (Argentina) de Agustina San Martín, presentada en el pasado Festival de Cannes.

Las cantidad de visionados está limitado a 200 por película. Los 12 filmes estarán disponibles hasta el 19 de abril y se podrá acceder gratuitamente a ellos desde todo el mundo a través de la plataforma FestivalScope.

PELÍCULAS DISPONIBLES

Lina de Lima, de María Paz González (Chile / Argentina / Perú)
Mención especial de los largometrajes del jurado internacional
El primer largometraje ficcional de la documentalista María Paz González cuenta la historia de Lina, quien diez años antes dejó a su pequeño hijo en Perú para trabajar como mucama de una familia chilena. A medida que se acerca el reencuentro con su hijo ahora adolescente, Lina se escapa a un mundo de fantasía donde es la estrella de la comedia musical. (Thierry Jobin)

Air Conditionner, de Fradique (Angola)
Concurso internacional: largometrajes
Los sistemas de aire acondicionado en Luanda, la capital de Angola, comienzan a caer al suelo. El guardia de seguridad Matacedo tiene que restablecer el aire acondicionado de su jefe antes de que termine el día, una misión mundana que tomará un nuevo giro sorprendente cuando se encuentre con el excéntrico propietario de una tienda de electrónica. Air Conditioner fue escrito, producido y filmado íntegramente en Angola por el colectivo Geração 80. (Julia Schubiger)

Asho, de Jafar Najafi (Irán)
Premio al mejor cortometraje internacional
Asho es un joven pastor y aficionado al cine. Sus sueños de convertirse en actor lo llevan en increíbles vuelos de fantasía a través de las colinas iraníes que conducen a encuentros sorprendentes con Jackie Chan y Monica Bellucci. (Sebastiano Conforti)

Da Yie, de Anthony Nti (Ghana)
Mención especial de los cortometrajes del jurado internacional
Matilda, amante del fútbol y el rap, y su admirador secreto, Prince, siguen a una extraña figura en la noche y posiblemente en peligro. Otra película del talentoso director Anthony Nti. (Sophie Sallin)

Monstruo Dios de Agustina San Martín (Argentina)
Concurso internacional: cortometrajes
En esta película, Dios es una planta de energía eléctrica que, una noche de niebla, hace sentir su presencia en las luces y los residentes de un pequeño pueblo. Premiado en el Festival de Cannes 2019. (Julia Schubiger)

Roqaia por Diana Saqeb Jamal (Afganistán)
Concurso internacional: cortometrajes
Después de sobrevivir a un ataque suicida, la joven Roqaia (de 12 años), en medio de un silencio ensordecedor, se encuentra en el centro de un frenesí mediático. En competencia durante la Mostra di Venezia 2019. (Sophie Sallin)

Rey Weeper y tío Tickleton / Zar Plaksiy ta Loskoton de Adrian Sakhaltuev (Ucrania)
Concurso internacional: cortometrajes
El gobernante de un reino lejano solo es feliz cuando llora. Su bebida preferida es, por supuesto, las lágrimas. Un rebelde bromista decide poner fin a esta monarquía maudlin. (Jean-Philippe Bernard)

En el medio / In Between / Në Mes por Samir Karahoda (Kosovo)
Concurso internacional: cortometrajes
En Kosovo se están construyendo casas idénticas. Encarnan el amor y la nostalgia de aquellos que se han quedado atrás y están esperando que regresen sus seres queridos. Un retrato conmovedor de familias desgarradas por la necesidad económica. (Julia Schubiger)

Basurero de Eileen Cabiling (Filipinas)
Concurso internacional: cortometrajes
Un pobre joven pescador acepta deshacerse de un cuerpo por pedido de la mafia. Una noche extraña, se da cuenta de que conocía al hombre muerto… (Jean-Philippe Bernard)

Sodoma y Gomorra de Curtis Essel (Ghana)
Concurso internacional: cortometrajes
En la playa de Jamestown en Ghana, las almas perdidas del gueto, cuyo destino salvaje ha devastado sus cuerpos y mentes, cuentan sus sueños destrozados. Un documental estilizado, conmovedor y desgarrador. (Jean-Philippe Bernard)

Hapi Berdey Yusimi In Yur Dey de Ana A. Alpízar (Cuba)
Concurso internacional: cortometrajes
Ana A. Alpízar ofrece una historia conmovedora, ultracontemporanea y muy original de Yusimi, quien salió de Cuba en busca del sueño americano. Dicho en un lenguaje que es tan brutal como la vida de su protagonista. (Sophie Sallin)

La noche resplandece de Mauricio Maldonado (Colombia)
Concurso internacional: cortometrajes
Mafe y Damián finalmente se encuentran nuevamente. Durante una sofocante noche de Medellín, su amor se reaviva brevemente antes de que la violencia habitual de la ciudad destruya sus sueños adolescentes. (Sebastiano Conforti)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail