Cinco proyectos latinoamericanos consiguieron apoyo del fondo Tribeca All Access 2020

Tribeca Film Institut anunció los beneficiarios de sus fondos Tribeca All Access 2020. Catorce equipos, todos trabajando en películas ficcionales o documentales en varias etapas (desde el desarrollo hasta la postproducción), recibirán subvenciones de u$s 10.000 para cubrir las necesidades clave de sus proyectos.

Cada equipo asistirá a la red TFI de Tribeca Film Institute, el mercado de cineastas / industria de la organización. TFI Network generalmente ocurre durante el Festival de Cine de Tribeca, pero se ha pospuesto para garantizar la seguridad de los cineastas y la industria, que viajan de todo el mundo para hacer conexiones valiosas durante este evento.

Dentro los catorce equipos proyectos que reciben subvenciones hay 5 latinoamericanos: las ficciones DOS ESTACIONES (del mexicano Juan Pablo González) y LA HIJA DE TODOS LAS RABIAS (de de la nicaragüense Laura Baumeister). Así como los documentales ANHELL69 del colombiano Theo Montoya, EN UNA ESQUINA DE MÉXICO de la mexicana Leonor Maldonado García y ON THE MOVE del director nicaragüense Milton Guillén.

PROYECTOS SELECCIONADOS

FICCIÓN

BURNING WELL
Guionista / Directora: Mary Evangelista
Productores: Karishma Dev Dube y Cecilia Mejia
La vida de Fran como exitosa modelo e influencer en la ciudad de Nueva York se vuelve cuesta arriba cuando su padre sufre un grave accidente automovilístico. Al regresar a casa por primera vez en años Fran debe reconocer a las personas que dejó atrás para ser quien es ahora, incluido un amor no correspondido en la escuela secundaria.

DESIRE
Guionista / Director: Tyler Rabinowitz
Productor: Jeremy Truong
Aaron, un aspirante a intérprete de teatro musical, consigue un trabajo de supervivencia como instructor en un estudio de spinning de alta gama en Hell’s Kitchen. A medida que su magnético y exigente jefe lo sumerge profundamente en la vida nocturna gay, lucha con su propia valía y pierde de vista sus sueños de Broadway.

DOS ESTACIONES
Coguionista / Director: Juan Pablo González
Coguionista / Productor: Ilana Coleman
Productores: Makena Buchanan y Jamie Gonçalves
Director con sede en México
Se filmará en México.
En las colinas bucólicas de las tierras altas de Jalisco María García, una empresaria con voluntad de hierro, lucha contra el inminente colapso de la fábrica de tequila de su familia. Mientras intenta mantener vivo el legado de su familia, su comprensión del mundo se ve destrozada por fuerzas fuera de su control.

LA HIJA DE TODOS LAS RABIAS
Guionista / Directora: Laura Baumeister
Productores: Rossana Baumeister y Bruna Haddad
Directora con sede en Nicaragua, proyecto que será filmado en Nicaragua
María, de nueve años, es abandonada en una fábrica de reciclaje en Nicaragua por su madre que lucha, uniéndose a la fuerza laboral de otros niños. Dividida entre la ira y la esperanza, María recurre a su vívida imaginación para aceptar la ausencia de su madre y darle sentido a un mundo caótico.

MOTHERHOOD
Guionista / Director: Meryam Joobeur
Productores: Nadim Cheikhrouha, Sarra Ben Hassen y Maria Gracia Turgoen
Directora recidente en Canadá. El proyecto se filmará en Túnez.
Salha, una madre dotada de sueños y visiones proféticas, vive en una aldea aislada en Túnez. El repentino regreso de su hijo mayor desde siria coincide con una serie de extrañas desapariciones en su comunidad, el amor maternal de Salha se pone a prueba y la familia se enfrenta a cómo la culpa puede perseguir al espíritu humano.

PEACHES
Directora: Jenny Suen
Productores: Coco Francini, Jonah Greenberg, Stephan Holl y Leonard Tee
Directora con sede en Hong Kong
Fanfan engaña a los “papis del azúcar” para ganarse la vida mientras que su mejor amiga Bingbing busca el amor verdadero. Juntos, se ven obligados a enfrentar sus diferencias y situaciones existenciales a medida que sus “novios” y crímenes los alcanzan.

STAMPEDE
Guionista / Director: Sontenish Myers
Productor: Camille Gatin
Director con sede en EE. UU.
Se filmará en EE. UU.
Siglo XIX. En una plantación del sur de EEUU Lena, una esclava de once años, tiene habilidades telequinéticas que no puede controlar. Lena debe mantener sus poderes en secreto mientras su madre la prepara para ser una chica de la casa, en estrecho contacto con la volátil esposa del Maestro: Elizabeth.

DOCUMENTALES

ANHELL69
Director: Theo Montoya
Productor: Juan Pablo Castrillón
Productor Ejecutivo: Bianca Oana
Director colombiano
Después de que los miembros de la escena queer de Medellín son elegidos para una película de vampiros, el protagonista de la película, Camilo Najar, muere a causa de una sobredosis de heroína a los 21 años. El documental neo-noir ANHELL69 utiliza una estética punk rock para explorar la mentalidad de esta generación “sin futuro”.

CUSP
Directores: Isabel Bethencourt y Parker Hill
Productor: Zachary Luke Kislevitz
Directores estadounidenses
En una pequeña ciudad de Texas, cuatro adolescentes de espíritu salvaje buscan la libertad y navegan en la edad adulta temprana mientras se separan de sus traumas pasados. Este retrato de cruda realidad se sumerge en la juventud moderna.

DRIVER
Director / Productor: Nesa Azimi
Productor: Kellen Quinn
Estados Unidos
DRIVER sigue una comunidad dinámica de mujeres camioneras de larga distancia. Amenazada por la violencia sexual de rutina y atada por un sistema en el que las compañías multimillonarios conspiran para hacer que los conductores individuales sean anónimos y desechables, una mujer reúne a un grupo improbable de conductoras para encontrar fuerza, solidaridad y autodeterminación en el camino.

EN UNA ESQUINA DE MÉXICO
Directora: Leonor Maldonado García
Productora: Tatiana Graullera
México
Todos los viernes por la noche, Rigo deja a su familia en Brownsville, Texas, y cruza la frontera entre Estados Unidos y México para regresar a su ciudad natal, Matamoros, donde enseña a cuarenta hombres una rutina coreografiada. En un entorno muy afectado por el narcotráfico, Rigo pertenece a una comunidad de Matamoros donde los artistas pueden llorar y liberar sus temores a través del sudor y el dolor físico.

INSPIRARE
Directora / Productora: Yuqi Kang
Productores: Dana Kalmey y Cao Xi
Directora con sede en Canadá
Filmado en China y Hawai.
INSPIRARE es un viaje íntimo e inquebrantable que explora a la campeona de apnea Jessea Lu, mientras enfrenta su mayor temor: intentar bucear más allá de los 90 metros de profundidad en una sola respiración.

ON THE MOVE
Director / Productor: Milton Guillén
Coproductora: Natalia Hernández
Guionista: Noelia Espinoza
Director nicaragüense con sede en New York
Filmado en Dinamarca, Turquía, Nicaragua y EE. UU.
ON THE MOVE sigue a tres artistas visuales en el exilio de sus países (Siria, Sudán y Nicaragua) mientras se esfuerzan por permanecer emocionalmente conectados con sus turbulentos países de origen. A medida que avanza la película, emerge una visión caleidoscópica del desplazamiento, que dibuja similitudes y contrastes en las cargas emocionales de estos artistas.

Q
Directora / Productora: Jude Chehab
Directora con sede en Líbano y EE. UU.
Filmado en el Líbano
Nacido del movimiento de revivalismo islámico sirio, Qubaysiat es una comunidad sufí amante del régimen convertida en culto cincuenta años después. Q se sumerge profundamente en el mundo oculto de la mayor organización de mujeres musulmanas a través de las conexiones de la cineasta Jude Chehab, su madre y su abuela con el misterioso grupo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail