Ciclos: El gran cine estadounidense invade el Cultural San Martín

Durante el mes de marzo el Cultural San Martín inicia su programación de cine 2018 con un ciclo dedicado al ecléctico realizador Clint Eastwood. Las películas programadas son: Un mundo perfecto, Space cowboys, Rio místico, Millión Dollar Baby, Gran Torino y Los puentes de madison.

A su vez, durante febrero, se inaugura el ciclo de Grandes Comedias con un homenaje al director y productor Billy Wilder. Finalmente, del 16 al 18 de marzo se proyectará un especial de El Señor de los Anillos, la gran trilogía de Peter Jackson, basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ofreciendo todos los filmes en sus versiones extendidas.

PROGRAMACIÓN

Ciclo Clint Eastwood/ Sala 1

Un Mundo Perfecto, de Clint Eastwood (1993)
Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo que el secuestro adquiere para el niño cada vez más el carácter de una aventura

Género: Ficción
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Kevin Costner, Clint Eastwood, Laura Dern
Origen: Estados Unidos
Año: 1993
Duración: 138 minutos
Funciones: Jueves 8 >20:30h/ Domingo 18 > 20:30h/ Viernes 23 > 18:30h.

Space Cowboys, de Clint Eastwood (2000)
Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso. Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin, el capitán de la expedición. Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con problemas más difíciles de lo que esperaban.

Género: Ficción
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland
Origen: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 123 minutos
Funciones: Jueves 8 > 18h/ Sábado 17 > 17h/ Domingo 25 >18h.

Rio Místico, de Clint Eastwood (2003)
Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Género: Ficción
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon,
Origen: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 137 minutos
Funciones: Domingo 4 >18h/ Viernes 9 > 21h / Domingo 11 >20:30h/ Jueves 15 >18h/ Jueves 22 >18h.

Million Dollar Baby, de Clint Eastwood (2004)
Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella.

Género: Ficción
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman
Origen: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 132 minutos
Funciones: Domingo 4 >20:30h/ Sábado 10 >19.30h/ Viernes 16 >18:30h/ Sábado 17 >19:30h/ Viernes 23 >21h.

Gran Torino, de Clint Eastwood (2008)
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Género: Ficción
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang
Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 119 minutos
Funciones: Sábado 3 >17h/ Viernes 9 >18:30h/ Jueves 15 >20:30h/ Domingo 18 > 18h.

Los Puentes de Madison, de Clint Eastwood (1995)
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Género: Ficción
Dirección: Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley
Origen: Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 135 minutos
Funciones: Sábado 3 >19.30h/ Sábado 10 >17h/ Domingo 11 >18h/ Viernes 16 > 21h/ Jueves 22 > 20:30h/ Domingo 25 > 20:30h.

Ciclo Grandes Comedias/ Sala 1

Una Eva y Dos Adanes, de Billy Wilder (1959)
Época de la Ley Seca. Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Género: Ficción
Dirección: Billy Wilder
Reparto: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis,
Origen: Estados Unidos
Año: 1959
Duración: 120 minutos
Funciones: Sábado 3 > 22h

La Comezón del Séptimo Año, de Billy Wilder (1955)
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

Género: Ficción
Dirección: Billy Wilder
Reparto: Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka
Origen: Estados Unidos
Año: 1955
Duración: 105 minutos
Funciones: Sábado 10 > 22h

Piso de Soltero, de Billy Wilder (1960)
C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

Género: Ficción
Dirección: Billy Wilder
Reparto: Jack Lemmon, Shirley MacLaine
Origen: Estados Unidos
Año: 1960
Duración: 125 minutos
Funciones: Sábado 17 > 22h

Trilogía El Señor de los Anillos/ Sala 2

Las tres películas serán proyectadas en sus versiones extendidas con un intervalo de 15 minutos.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Versión Extendida), de Peter Jackson
Duración: 210 Minutos
Funciones: Viernes 16 > 20h y Jueves 22 > 20h.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (Versión Extendida), de Peter Jackson
Duración: 210 Minutos
Funciones: Sábado 17 > 20h y Viernes 23 > 20h.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (Versión Extendida), de Peter Jackson
Duración: 240 Minutos
Funciones: Domingo 18 y 25 >18h.

Entrada general: $70 / Estudiantes y jubilados: $50
En boleterías o por www.tuentrada.com

El Cultural San Martín
Sarmiento 1551
www.elculturalsanmartin.org

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail