mega888 Ciclos: Encuentro con el Cine Francés en el Arte Multiplex - CineramaPlus

Ciclos: Encuentro con el Cine Francés en el Arte Multiplex

La Fundación Cinemateca Argentina y el Club de Espectador del Arte Multiplex, han organizado un ciclo denominado ENCUENTRO CON EL CINE FRANCÉS que se llevará a cabo del 8 al 21 de Mayo.

Una película en función exclusiva por día en el horario de las 18 hs.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Jueves 8 – EL GUSTO DE LOS OTROS
(Francia; 2000)
Director: Agnès Jaoui.
Sinopsis: Cuenta la historia de un empresario que conoce a una actriz que es amiga de una mesera que conoce a un guardaespaldas que trabaja con un chofer que conduce para una decoradora que es la mujer del empresario que quisiera hacerse amiga de artistas que . . ., bueno, es la historia de los gustos de unos y de los colores de otros. Es la historia de personajes y de medios que no deberían haberse conocido, ya que, no se revuelven los marcos de referencia y sus barreras culturales.

Viernes 9 – CREO QUE LA AMO
(Francia; 2006)
Director: Pierre Jolivet.
Sinopsis: Lucas, un rico industrial divorciado, se encuentra irresistiblemente atraído por Elsa de 38 años, una ceramista reconocida a la cual le encargó un fresco para el hall de su empresa. Pero, todavía marcado por su reciente desilusión en el amor, le pide al detective privado de su empresa, Roland Christin descubrir las razones por las cuales esta bonita mujer es todavía soltera.

Sábado 10 – QUIEN ME AME QUE ME SIGA
(Francia; 2007)
Director: Benoit Cohen.
Sinopsis: Max, de 34 años, queda a cargo de la sección de cirugía torácica de uno de los mejores hospitales de París. Asentado por fin, en pareja desde hace años y con una existencia desahogada y prometedora, descubre de golpe que está malgastando su vida en una profesión que no es de su agrado, así que decide volver, tras década y media de haberla abandondado, a su antigua pasión: la música.

Domingo 11 – EN LA CABEZA DE MAMÁ
(Francia; 2006)
Directora: Carine Tardieu
Sinopsis: La adolescente Lulú no soporta ver a su madre siempre deprimida. Rastreando en el pasado, descubre imágenes de su madre, sonriente al lado de un joven. Decide entonces encontrarlo.

Lunes 12 – INMORALMENTE JOVEN
(Francia; 1991)
Dirección: André Téchiné
Sinopsis: Un joven e inexperto muchacho deja su pueblo del sur de Francia para radicarse en París. Quiere ser actor, pero pronto descubre que no puede vivir de su profesión y se involucra en el mundo de la prostitución.

Martes 13 – EL PLACER DE ESTAR CONTIGO
(Francia; 1995)
Director: Claude Sautet
Sinopsis: Cuando Nelly conoce al Sr. Arnaud se halla en una situación angustiante. Pero no sabe cómo solucionarla. Cuando el Sr. Arnaud conoce a Nelly está en una situación similar. Y no imagina cómo salir. Ambos se inventarán excusas para evitar que su encuentro profesional se transforme en algo personal.

Miércoles 14 – LA OTRA
(Francia; 2008)
Directores: Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic
Sinopsis: Narra la historia de una mujer madura que, tras terminar una relación con un hombre más joven que ella, comienza a sufrir de desdoblamiento de personalidad y de otros problemas propias de nuestro tiempo.

Jueves 15 – CUENTOS DE VERANO
(Francia; 1996)
Director: Éric Rohmer
Sinopsis: Gaspard llega a Dinard para pasar sus vacaciones. Allí debe encontrarse con Léna, que es la mujer de su vida, o por lo menos es lo que él cree. Mientras ella llega, Gaspard da largos paseos con Margot, y le confía sus problemas e inquietudes, al tiempo que nace entre ellos una amistad muy especial.

Viernes 16 – LAS PLAYAS DE AGNES
(Francia; 2008)
Directora: Agnés Varda.
Sinopsis: Documental autobiográfico de la directora Agnes Várda. La realizadora francesa explora sus memorias, de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida.

Sábado 17 – SIN TECHO NI LEY
(Francia; 1985)
Director: Agnés Varda
Sinopsis: Se desarrolla el resumen de una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció.

Domingo 18 – LE PREMIER VENU
(Francia; 2008)
Director: Jacques Doillon.
Sinopsis: Una chica de alrededor de veinte años decide ponerle un poco de emoción a su vida anónima, grisácea, solitaria. Decide, para esto, salir y encontrar una pareja, pero no necesariamente la más adecuada (ni la más atractiva, ni la más interesante) sino cualquier persona que venga bien para lo que ella anda buscando, que no es mucho.

Lunes 19 – JARDINES DE OTOÑO
(Francia; 2006)
Director: Otar Iosseliani.
Sinopsis: El ministro Vincent no era demasiado feo, le gustaba el buen comer y el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida. Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará situaciones curiosas, divertidas y crueles.

Martes 20 – COMO MATÉ A MI PADRE
(Francia; 2001)
Director: Anne Fontaine.
Sinopsis: Jean-Luc, un médico a quien todo le sale bien, cree haber olvidado a su padre, quien se fue hace tanto tiempo y del que ha sabido muy poco. Pero cuando Maurice, su padre, reaparece luego de un largo exilio, no parece tener ningún remordimiento, ni tampoco muestra ningún otro sentimiento en especial, contemplando el mundo de Jean-Luc con una cruel distancia.

Miércoles 21 – COUS, COUS, LA GRAN CENA
(Francia; 2007)
Director: Abdel Kechiche.
Sinopsis: Slimane Beiji es un inmigrante tunecino de unos 60 años, está divorciado y vive con su pareja, que regenta un pequeño hotel. Cuando es despedido de su trabajo en los astilleros decide montar un restaurante de cuscús en un barco abandonado, contando con su ex-mujer como cocinera. Para conseguir su objetivo deberá superar las dificultades impuestas por la burocracia francesa y el enfrentamiento entre sus dos familias.

Fuente: Arte Multiplex

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí