Ciclo “Terror pandémico”, gratis en la web del Cineclub YMCA

En tiempos turbulentos, el del Cineclub YMCA inicia su Temporada XIV con un ciclo que refleja los miedos y temores de la mejor manera posible: con la imaginación y la fantasía.

“La pandemia abarca muchas cosas que nos tienen amedrentados, pero el cine puede sacar provecho de los miedos y transformarlos en sentimientos nobles, en imágenes preciosas, en espacios de reflexión, tensión, adrenalina y también como una vía de escape ante tanto temor real.

Es por eso que decidimos comenzar la temporada 2021 del Cineclub YMCA con un ciclo de dos películas de Gustavo Leonel Mendoza, de quien ya vimos Ciudadano Piria el año pasado. La primera, un documental sobre Narciso Ibáñez Menta que juega con sus iniciales: Nadie inquietó más. Allí actores, maquilladores, técnicos y directores hablan del genio del cine del terror.

La segunda, Culto al terror, es un homenaje imprescindible para todo fanático del terror y del cine en general. Filmada en varios países, cuenta entre sus protagonistas a figuras icónicas del género como Darío Argento, José Mojica Marins, Chicho Ibáñez Serrador, Narciso Ibáñez Menta, Paul Naschy, y Robert Englund, entre otros”. Emiliano Penelas, Programador.

Las películas estarán disponibles desde el día y horario anunciado en cada caso, y permanecerán on line en la página del Cineclub al menos durante 24 horas.

Función 217 – Miércoles 30 de junio – 20 horas
NADIE INQUIETÓ MÁS – NARCISO IBÁÑEZ MENTA (Idem, Argentina, 2009, color, 105 minutos)
Dirección: Gustavo Leonel Mendoza.

Largometraje documental de creación. Homenaje a la vida y obra del gran actor ibérico-argentino Narciso Ibáñez Menta a través de los testimonios de decenas de personas que trabajaron con él tanto en cine, teatro como televisión.

Desde Narcisín, niño prodigio, que ya a los tres años sorprendía y convocaba por su carisma y frescura actoral, su admiración posterior por el actor norteamericano Lon Chaney (Sr.), y su gran carrera en la actuación y dirección de obras que quedaron para siempre en la memoria de un público incondicional, que forjó en él la sublimación de sus propios miedos.

Función 218 – Miércoles 7 de julio – 20 horas
CULTO AL TERROR (Idem, Argentina, 2017, color, 114 minutos)
Dirección: Gustavo Leonel Mendoza.

Un documental que homenajea al género de terror. Un viaje nostálgico y adrenalínico con espíritu de rock, al universo de la cinefilia, la pasión del fantástico contada por sus especialistas, fans y estrellas mundiales. Toda una comunidad espiritual internacional hermanada bajo la catártica sombra del horror.

Filmada en Argentina, Inglaterra, Mexico, Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Francia y España (Valencia, Madrid, Barcelona y Sitges), cuenta con la participación de Darío Argento, José Mojica Marins, Julio Martínez, Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador, Narciso Ibáñez Menta, Paul Naschy, Peter Bogdanovich, Robert Englund y Takashi Miike, entre otros

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail