Convocatoria: Festival Internacional de Cine de Rengo

El FECIR (Festival Internacional de Cine de Rengo) tiene por objetivo ofrecer a los realizadores chilenos y extranjeros un espacio de difusión, exhibición e intercambio de ideas, promoviendo la creación audiovisual artística y su relación con el público. Asimismo, le entrega a la comuna de Rengo, a la VI Región y al país, un espacio de reflexión y esparcimiento en torno a la realización cinematográfica.

La 16 edición del Festival tendrá lugar del 1 al 5 de diciembre en la ciudad de Rengo, Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Chile.

SECCIONES COMPETITIVAS

  • COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN
    Competencia internacional de largometrajes de ficción, enfocada a realizadores con trayectoria, profesionales del área audiovisual y realizadores independientes. Se aceptarán obras con una duración máxima de 120 minutos.
  • COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN
    Competencia oficial de cortometrajes del género ficción. Enfocada a cineastas de trayectoria, jóvenes cineastas, estudiantes de cine, egresados de escuelas de cine o realizadores independientes y profesionales del área audiovisual. Se aceptarán obras con una duración máxima de 30 minutos.
  • COMPETENCIA INTERNACIONAL ANIMACIÓN INFANTIL
    Competencia internacional de películas de ficción con técnica de animación y con temática infantil. Enfocada a profesionales del área audiovisual, jóvenes directores, egresados de escuelas de cine o realizadores independientes. Se aceptarán obras con una duración máxima de 30 minutos.
  • COMPETENCIA INTERNACIONAL DE VIDEODANZA
    Competencia oficial de cortometrajes del género video danza. Enfocada a jóvenes directores, estudiantes de cine, egresados de escuelas de cine o realizadores independientes y profesionales del área audiovisual lIgados a la danza. Se aceptarán obras con una duración máxima de 30 minutos.
  • COMPETENCIA CHILENA DE DOCUMENTALES
    Competencia chilena para todas aquellas obras cinematográficas que desarrollen el género documental en su amplio sentido y formas. Se aceptarán obras con una duración máxima de 120 minutos. (Cortos, Medios o Largometrajes).
  • COMPETENCIA PRODUCCIÓN REGIONAL (INTERIOR DE CHILE)

La Decimosexta Versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2020 es organizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Rengo, Agrupación PaDanza y Manchas Producciones.

La inscripción tiene un costo que va desde los 3,50 hasta los 30 dólares y se realizará exclusivamente a través de la plataforma Festhome.

FECHAS LÍMITE
Deadline estándar: 15 de agosto / Deadline tardío: 30 de septiembre / Deadline extendido: 15 de octubre

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail