Ciclo «Retratos VII, documentales sobre personajes de nuestra historia», gratis en lumiton.ar

La séptima entrega de este bello ciclo que se viene desarrollando durante todo el año con la intención de hacer un recorrido a través del cine y posar la mirada en la vida de estas personas maravillosas, que son también parte de nuestra propia historia.

Las películas del Ciclo Retratos VI estarán disponible online en lumiton.ar hasta el 29 de agosto, con acceso gratuito.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

Anconetani
de Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi
Documental – 76 min – Argentina – 2015
Nazareno Anconetani con sus 91 años atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones, tradición que aprendiera de su padre Giovanni, que llegó a la Argentina desde Ancona, Italia, en 1918. Este documental es la historia de la inmigración, del trabajo, de la alegría por la música y la familia.

El Navegante Solitario
de Rodolfo Petriz
Documental – 108 min – Argentina – 2019
Cuatro travesías épicas realizadas entre 1931 y 1955 encumbraron a Vito Dumas como el navegante solitario más grande de la historia, elevándolo al Olimpo de los ídolos populares. Pero todo héroe también desciende a los infiernos. La envidia de unos y el recelo de otros desvirtuaron su figura hasta intentar convertir a Dumas en el “innombrable” de la náutica argentina.

Narcisa
de Daniela Muttis
Documental – 60 min – Argentina – 2014
Narcisa Hirsch, desde fines de los sesenta, elaboró una obra con una amplitud estética y conceptual y experimental excepcional. Nacida en 1928, su vida es tan fascinante como su obra, por eso era necesario este recorrido por su trayectoria que ilumina parte de la historia del cine y de un grupo pionero de cineastas experimentales en Argentina.

327 Cuadernos
de Andrés Di Tella
Documental – 76 min – Argentina – 2015
Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores de lengua hispana, regresa a la Argentina después de muchos años de vivir en el exterior. Se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, los 327 cuadernos que constituyen su diario íntimo, un registro de más de medio siglo de vida. El documental acompaña ese proceso durante un, como una especie de diario cinematográfico.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail