Ciclo: «Melodramas franceses» en la Casa Nacional del Bicentenario

La Casa Nacional del Bicentenario con el apoyo del Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina, presentan un ciclo de nuevas ficciones. En estos cuatro largometrajes rotulados como melodramas, las historias son atravesadas por el amor y sus variantes en una Francia contemporánea en donde el contexto social y político no es ajeno a los acontecimientos.

Las funciones se realizan al aire libre en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA).. El aforo es limitado.

Los formularios de reserva se activan los días lunes de la misma semana de la función, hasta agotar el cupo en la página web de la Casa Nacional del Bicentenario.

PROGRAMACIÓN:
Domingo 5 de septiembre a las 19
La sal de las lágrimas / Le sel des larmes (Francia – 2020)
Dir. Philippe Garrel, 100 minutos
Un joven carpintero de provincia, Logann Autofermo, viaja a París para presentarse a un examen de ingreso en una renombrada universidad francesa. Su camino se cruza con el de una joven, y entonces entablan una breve pero intensa relación. El domingo 12/09 no habrá función.

Domingo 19 de septiembre a las 19
Gloria Mundi (Francia – 2019 )
Francia. Dir. Robert Guédiguian, 107 minutos
Daniel acaba de salir de prisión y decide regresar a Marsella cuando se entera de que Mathilda, su hija, acaba de dar a luz. Nicolas, el novio de ésta, es un chófer que está agotado física y mentalmente mientras que Mathilda trata de hacer lo máximo posible en su periodo de prueba como vendedora. Una noche, unos taxistas atacan a Nicolás con el objetivo de deshacerse de la competencia.

Domingo 26 de septiembre a las 19
Entre nosotras / Deux (Francia – 2019 )
Dir. Philippo Meneghetti, 96 minutos
Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier) son dos mujeres jubiladas que llevan décadas secretamente enamoradas. Desde el punto de vista de los demás, incluida la familia de Madeleine, son simplemente dos vecinas que viven en el último piso de su edificio. Van y vienen entre sus dos apartamentos, compartiendo las tiernas delicias de la vida cotidiana juntas. Hasta el día en que su relación da un giro por un evento inesperado que lleva a la hija de Madeleine a revelar lentamente la verdad sobre ellas.

Domingo 3 de octubre a las 19
Paseo nocturno / La nuit venue (Francia – 2019 )
Dir. Frédéric Farrucci, 95 minutos
París, año 2018. Jin, un joven inmigrante chino sin papeles, trabaja para la mafia como chófer nocturno de VTC. El ritmo de una música electrónica sofisticada, herencia de su trabajo como pinchadiscos en Pekín, acompaña los trayectos. Una noche se sube al coche Noémie, una atractiva bailarina de streptease y chica de compañía.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail