Ciclo: Fête du Cinéma, comedias francesas gratis en Buenos Aires

FÊTE DU CINEMA 2018

Desde mañana y hasta el próximo cuatro de julio tendrá lugar la edición 2018 de la muestra Fête du Cinéma, dedicada al cine francés de comedia contemporáneo.

Las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av.Córdoba 946) del 25 de junio al 4 de julio con proyecciones a partir de las 19:30 horas.

Las entradas se retiran en recepción media hora antes de cada proyección.

PROGRAMA COMPLETO:

Martes 26/06
19.30hs: L’Effet aquatique (Francia / Islandia – 2016), de Sólveig Anspach, Jean-Luc Gaget

Agathe despacha a un seductor del tres al cuarto con un aplomo desconcertante bajo el cual, sin embargo, se adivina cierta fragilidad. Samir, que observa la escena tímidamente desde un rincón del café, se queda maravillado. En un momento, este joven amable y alelado con una mirada de una candidez desarmante, se enamora perdidamente de ella. Sin dudar ni un segundo, el joven compra un abono trimestral en la piscina municipal en la que Agathe da clases, rodeada por una curiosa tropa de empleados municipales. Cuando Agathe vuelve a marcharse para participar en un congreso internacional de monitores de natación, Samir hace la maleta inmediatamente.

Miércoles 27/06
19.30hs: La Bataille de Solferino (Francia – 2013), de Justine Triet

El día: 6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales francesas, mientras Vincent, su exmarido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: ¡dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos!

Jueves 28/06
19.30hs: Les Deux amis (Francia – 2015), de Louis Garrel

Clement, figurante de cine, está locamente enamorado de Mona, vendedora en una tienda de Gare Du Nord. Pero Mona tiene un secreto que la convierte en inaccesible. Desesperado llama a su único amigo, Abel para que le ayuda en la conquista de Mona.

Lunes 2/07
19.30hs: Quai d’Orsay (Francia – 2013), de Bertrand Tavernier

Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.

Martes 3/07
19.30hs: 9 Mois ferme< (Francia – 2013), de Albert Dupontel

Ariane Felder, una juez de moral muy estricta, descubre que se ha quedado embarazada de Bob Nolan, un delincuente en busca y captura por asesinato. Incapaz de recordar nada, intentará averiguar cómo es posible que haya ocurrido algo semejante.

Miércoles 4/07
19.30hs: OSS 117, Rio ne répond plus (Francia – 2009), de Michel Hazanavicius

Doce años después de su estancia en El Cairo, OSS 117 tiene que cumplir una nueva misión. Siguiendo la pista de un microfilm comprometedor para Francia, el célebre agente forma equipo con una seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista. Esta aventura lo llevará de las soleadas playas de Río a los exuberantes bosques del Amazonas, de las más profundas grutas secretas a la cumbre del Cristo de Corcovado. Pero, sea cual sea el peligro, sea lo que sea lo que está en juego, siempre se puede contar con Hubert Bonisseur de la Bath para salir adelante.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail