Crítica, análisis y noticias de Cine

Ciclo: Femcine presenta en Buenos Aires películas de mujeres chilenas

Desde mañana y hasta el próximo sábado 28 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Matta (Tagle y Libertador) la muestra gratuita “Femcine Buenos Aires” con una selección de película chilenas recientes dirigidas por mujeres. Además, se realizará el taller ‘Narrar a través del sonido’ a cargo de la destacada profesional Nadine Voulliéme.

“Femcine existe para generar acercamientos entre las realizadoras y las audiencias y nos entusiasma mucho poder hacer esto en distintos territorios. Estamos muy agradecidas a la Embajada de Chile en Argentina por recibir nuevamente una muestra de realizadoras chilenas y además invitar a nuestra mujer destacada 2017, la post productora de sonido Nadine Voullieme, a compartir su experiencia con jóvenes cineastas argentinos”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

FEMCINE es un festival gratuito y el único dedicado al cine realizado por mujeres que se celebra en Chile. Más de 28.000 personas han asistido a sus diversas actividades en los siete años de vida que tiene el Festival. Su octava edición tendrá lugar en Santiago de Chile del 20 al 25 de marzo de 2018.

Las actividades de este fin de semana en Buenos Aires son organizadas y producidas por FEMCINE, con el apoyo de la Embajada de Chile en Argentina y el Centro Cultural Matta.

CALENDARIO DE PROYECCIONES

Jueves 26 de octubre
19 horas TIERRA YERMA de Miriam Heard
21 horas MALA JUNTA de Claudia Huaiquimilla

Viernes 27 de octubre
19 horas VIEJOS AMORES de Gloria Laso
21 horas LOS NIÑOS de Maite Alberdi

Sábado 28 de octubre
19 horas Selección de cortometrajes
21 horas 7 SEMANAS de Constanza Figari

Todas las funciones son con entrada gratuita. En Centro Cultural Matta ubicado en Tagle, equina Avenida del Libertador.

SEMINARIO NARRAR A TRAVÉS DEL SONIDO
Sábado 28 de Octubre – 10 horas – C.C.Matta

El seminario Narra a través del sonido será dictado por Nadine Voulliéme y se propone descubrir el sonido en el audiovisual como una herramienta narrativa poderosa:

  • La escucha consciente y sus mecanismos de percepción.
  • La información y emoción.
  • El punto de vista: dimensión sonora en la escena sonora.
  • La relación de ritmo y tempo con la imagen.
  • Familias sonoras y sus diferentes aportes.

Esta actividad tiene una duración de 4 horas y está pensada para estudiantes avanzados y profesionales del cine y el audiovisual.

Inscripciones: centroculturalmatta@minrel.gob.cl

Nadine Voulliéme cuenta con un extenso currículo como sonidista para cine de ficción, publicitario, documental, televisivo y video arte: más de 60 películas, entre las que están “Kiltro”, “31 Minutos”, y la peruana “Pantaleón y las visitadoras”.

Más información: Femcine / Centro Cultural Matta

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail