Ciclo: El cine de Park Chan-wook, gratis en la Manzana de las Luces

A partir de esta tarde, todos los domingos de agosto a las 19:30 horas en la sala de la Manzana de las Luces (Perú 272, CABA) se presentará gratuitamente un ciclo dedicado al cine del maestro coreano Park Chan-wook.

La muestra comenzará con uno de los filmes clásicos del autor, Oldboy (2003), único título de la trilogía de la venganza que estará incluido en este programa, que continuará dentro de 7 días con Área Común de Seguridad (2000), película que lanzó internacionalmente al cineasta gracias a su exhibición en la competencia de la Berlinale.

Los filmes que completarán el ciclo son su debut estadounidense, Lazos perversos (2013) y su más reciente largometraje La doncella (2016). Cabe recordar que por estos días el autor de Sympathy for Mr. Vengeance está en plena postproducción de su primera serie televisiva: La chica del tambor, basada en la reconocida novela de John le Carré.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

5 de Agosto
OLDBOY (Corea del Sur, 2003, 120 min.)

Dirección: Park Chan-wook; Guion: Park Chan-wook, Hwang Jo-yoon (Manga: Nobuaki Minegishi); Música: Jo Yeong-wook; Fotografía: Chung Chung-hoon.
Reparto: Choi Min-Sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byeong-ok, Lee Seung-Shin, Yun Jin-seo.

Sinopsis:
Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí… Segunda parte de la “trilogía de la venganza”.

12 de Agosto
ÁREA COMÚN DE SEGURIDAD / Gongdong gyeongbi guyeok / Joint Security Area (Corea del Sur, 2000, 110 min.)

Dirección: Park Chan-wook; Guion: Seong-san Jeong, Hyeon-seok Kim, Mu-yeong Lee, Park Chan-wook (Novela: Sang-yeon Park); Música: Jun-Seok Bang, Yeong-wook Jo; Fotografía: Sung-Bok Kim.
Reparto: Lee Byung-hun, Song Kang-ho, Lee Young-Ae, Shin Ha-kyun, Kim Tae-Woo, Sin Ha-Gyun, Kwon Sang-woo, Kim Myeong-Su, Herbert Ulrich.

Sinopsis:
Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el “Área de Seguridad Compartida” que separa a las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15.

19 de Agosto
LAZOS PERVERSOS / Stoker (EEUU, 2013, 98 min.)

Dirección: Park Chan-wook; Guion: Wentworth Miller; Música: Clint Mansell; Fotografía: Chung Chung-hoon.
Reparto: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche.

Sinopsis:
Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de él, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común.

26 de Agosto
LA DONCELLA / Ah-ga-ssi / The Handmaiden (Corea del Sur, 2016, 145 min.)

Dirección: Park Chan-wook; Guion: Park Chan-wook, Jeong Seo-Gyeong (Novela: Sarah Waters); Música: Jo Yeong-wook; Fotografía: Chung Chung-hoon.
Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk.

Sinopsis:
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Domingos 19:30hs #GRATIS!
Manzana de las Luces / Perú 272, CABA

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail