Ciclo de películas argentinas restauradas, gratis en la plataforma Vivamos Cultura

BA Audiovisual junto a DAC -Directores Argentinos Cinematográficos- y Gotika, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual, presenta un ciclo de cine de películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar.

Con el objetivo de poner en valor las películas clásicas del cine argentino, se realizó una selección de largometrajes variados, de diferentes géneros, dirigidos por talentosos y consagrados directores.

Se podrá disfrutar del ciclo a través de la plataforma Vivamos Cultura. Serán cuatro proyecciones mensuales donde cada película se encontrará disponible durante una semana. Esta muestra se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE

Del 1 al 7 de septiembre
Sol de otoño (1996) de Eduardo Mignogna
Cuenta la historia de Clara (Norma Aleandro) quien contrata a Raúl (Federico Luppi) para que simule ser su novio frente a la llegada desde el exterior de su hermano. Ella es judía, pero él no lo es, por lo tanto debe «aprender» a serlo, para resultar convincente. Ambos son personas grandes, para quienes supuestamente el amor es algo de una edad que ya pasaron.

Del 8 al 14 de septiembre
Historias mínimas (2002) de Carlos Sorín
A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo. Roberto, un viajante de comercio de 40 años, lleva una tarta para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Ese mismo día María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Es una mujer muy humilde que acaba de saber que ha resultado ganadora en un sorteo de un programa de TV. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.

Del 15 al 21 de septiembre
Agua (2006) de Verónica Chen
Un nadador en aguas abiertas retirado por una acusación de dopaje falsa regresa a la competición ocho años más tarde. Al volver, conoce a un joven nadador de piscina que intenta sin éxito ingresar en el equipo nacional, y se identifica con él.

Del 22 al 29 de septiembre
Buena vida delivery (2004) de Leonardo Di Cesare
Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa aparentemente idílica. Pero, sorpresivamente, la familia de Pato llega desde una ciudad del interior y se alojan por una noche.

Via BA Audiovisual
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail