Expired: Convocatoria: SANFIC Industria

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 10ma edición de SANFIC Industria, un espacio de formación y promoción dirigido a especialistas del medio audiovisual. Este encuentro se enmarca en alianzas estratégicas con instituciones y agentes nacionales e internacionales del cine. A través de distintas instancias se busca promover, apoyar y difundir la creación cinematográfica y su internacionalización.

SECCIONES

WIP IBEROAMERICANO (Deadline: 16 de septiembre)
El WIP Iberoamericano se realizará 100% online y pondrá el foco en proyectos cinematográficos que ya fueron filmados y que se encuentren en etapa de post-producción. Del total de los postulantes, se seleccionarán hasta 10 largometrajes de ficción y/o documental, los que después serán visualizados por un jurado compuesto por 3 destacados profesionales del audiovisual internacional, quienes elegirán a las obras ganadoras que participarán en SANFIC Industria Goes to Cannes 2022.

SANTIAGO LAB IBEROAMERICANO (Deadline: 16 de septiembre)
Este laboratorio de formación y fomento está dedicado a proyectos de largometrajes -en estado de desarrollo (ficción o documental) que cuenten con maqueta o teaser- y que pertenezcan a países de Iberoamérica. Se seleccionarán hasta 30 proyectos, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de grandes expertos, para luego hacer un pitching ante invitadas/os internacionales. Esta instancia también se desarrollará de manera 100% virtual.

SANFIC-Mórbido LAB (Deadline: 27 de septiembre)
Laboratorio de formación y fomento está dedicado exclusivamente a proyectos de largometrajes -en estado de desarrollo de género terror/horror y que pertenezcan a países de Latinoamérica. Se seleccionarán hasta 6 proyectos, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de Pablo Guisa Koestinger fundador y CEO del Grupo Mórbido, para luego hacer un pitching ante invitadas/os internacionales. Esta instancia también se desarrollará de manera 100% virtual.

Series Lab Ficción Conosur (Deadline: 16 de septiembre)
En esta segunda versión de esta instancia de laboratorio se potenciarán hasta 6 proyectos chilenos y/o pertenecientes al denominado Cono Sur, es decir, que provengan de Argentina, Uruguay y/o Paraguay. Los productores de los proyectos seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales acerca de estrategias, generación de audiencias y pitching, las que estarán a cargo de expertas y expertos internacionales. Cabe destacar que esta edición se desarrollará de manera híbrida (presencial y online), en la medida que las condiciones, protocolos y restricciones así lo permitan.

SANFIC NET (Deadline: 27 de septiembre)
Un espacio completamente virtual que permitirá a las y los seleccionados participar en reuniones de negocios one to one para presentar sus proyectos ante programadores de festivales, representantes de fondos, plataformas de streaming, productores, compradores y agentes de ventas internacionales. Del total de los postulantes, se seleccionarán hasta 60 proyectos entre largometrajes de ficción y documentales (terminados y con territorios por explotar, en estado de primer corte) y proyectos de series de ficción y no ficción (en estado de desarrollo), cuyas producciones sean chilenas o iberoamericanas. Todos los proyectos en desarrollo seleccionados en Santiago Lab, Series Lab y Work in Progress Iberoamericano podrán participar directamente en Sanfic Net.

Productoras NET (Deadline: 27 de septiembre)
Tras una alta participación en marzo, este espacio que será 100% online, volverá a poner las luces sobre las productoras iberoamericanas que quieran conectarse y reflexionar con otras profesionales de la región, promoviendo así las colaboraciones y estrechando lazos. El espacio será un encuentro de networking creado exclusivamente para productoras ejecutivas y contará con días de speed dating organizados en base a los intereses y tópicos de cada participante.

Deadline: 10 de septiembre

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail