Ciclo: Comedias francesas en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa presenta su ciclo mensual de cine «Comedias Francesas» en el Auditorio de su Sede Central.

Desde abril y hasta diciembre, un martes por mes a las 19:30hs, los espectadores podrán disfrutar de la mejor selección de filmes de ese género, estrenados en Francia en los últimos años y, mayoritariamente, inéditas en la Argentina.

La entrada es gratuita* y todas las películas cuentan con subtítulos en castellano.

PROGAMACIÓN

Martes 7 de Abril, 19:30hs
Les Femmes du 6e étage (Las mujeres del 6° piso) de Philippe Le Guay
París, años 60. Jean-Louis Joubert lleva una vida tranquila y estable: su mujer vive inmersa en actividades sociales, sus hijos en el colegio, y él se dedica a las finanzas. Pero un día, su paz burguesa se verá sacudida cuando conozca a las mujeres del piso 6, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Inesperadamente, Jean-Louise entablará un vínculo especial con ellas, descubriendo sentimientos y emociones que jamás habría imaginado, y todo se complicará..

Martes 5 de Mayo , 19:30hs
9 mois fermes (9 meses de condena) de Albert Dupontel

Ariane es una estricta jueza, muy profesional, que ha tomado la drástica decisión de nunca formar una familia, o sea nada de casarse y tener niños. Como le gusta aparentar ser alguien “normal”, acepta participar en la fiesta de Nochevieja en el Palacio de Justicia de París, y hasta se toma alguna copita de más, hasta el punto de no recordar nada de esa celebración. Seis meses después descubre que está embarazada, lo que le lleva a indagar, como si se tratara de una investigación judicial, cara a averiguar quién es el padre. Una comedia delirante, gran éxito, revelación del año.

Martes 2 de Junio, 19:30hs
Les Conquerants (los conquistadores) de Xabi Molia

Galaad y Noah se encuentran en el funeral de su padre. Medio hermanos, no tienen mucho en común, sino una colección de fracasos personales. Convencidos de que la mala suerte viene del hecho de que su padre robó una reliquia sagrada, Galaad convence a Noé actuar para cambiar las cosas. Improvisándose aventureros, los dos hombres salen en busca de la suerte que se les escapa…

Martes 07 de Julio, 19:30hs
2 Automnes 3 Hivers (2 otoños 3 inviernos) de Sebastien Betbeder

A los 33 años, Arman ha decidido cambiar de vida. Para empezar, decide salir a correr por el parque. Cuando se choca con Amélie – ligeramente cínica pero encantadora -, Arman se empeña en establecer una conexión con ella.

El mejor amigo de Arman, Benjamin, se enamora de Katia, terapeuta. En el transcurso de dos otoños y tres inviernos, Arman, Amélie y Benjamin comparten momentos, accidentes inesperados, historias de amor no convencionales y memorias inolvidables que definirán quiénes son.

Martes 18 de Agosto, 19:30hs
Bancs publics (Bancos publicos) de Bruno Podalydes

Lucie llega a su oficina y descubre, colgado a la ventana del edificio de enfrente, un letrero: «hombre solo». La historia de un hombre sentado en el banco de un parque, observado por los empleados de una oficina de la calle de enfrente, los de una tienda cercana y los visitantes que disfrutan del parque.

Martes 01 de Septiembre, 19:30hs
Du Vent dans mes mollets (Pequeñas diferencias) de Carine Tardieu

Atrapada por el amor de sus padres que la engordan como pavo para navidad, Rachel, de 9 años, cuenta los minutos que la separan de la libertad. Hasta el día en que su camino se cruza con el de la intrépida Valérie.

Martes 06 de Octubre, 19:30hs
Je fais le mort (Haciendo el muerto) de Jean-Paul Salome

Para sobrevivir como actor, Jean se embarcará en papeles inusuales: la Policía busca actores para interpretar los muertos en las reconstrucciones de escenas del crimen. Jean con su capacidad para percibir los detalles será un elemento clave de una peligrosa investigación.

Martes 17 de Noviembre, 19:30hs
La Bataille de Solferino (La batalla de Solferino) de Justine Triet

El día: 6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales francesas, mientras Vincent, su exmarido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: ¡dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos!

Martes 01 de Diciembre, 19:30hs
La Fille du 14 juillet (La chica del 14 de julio) de Antonin Peretjatko

Hector se cruza con Truquette en el Louvre el 14 de julio y, desde entonces, no piensa más que en ligarla. Lo mejor sería llevarla a ver el mar. Pator piensa lo mismo, sobre todo si les acompaña su intrigante amiga Charlotte.

* Las entradas estarán disponibles media hora antes del evento hasta colmar la capacidad de la sala. Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso al auditorio.

Fuente: www.alianzafrancesa.org.ar/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail