Ciclo: Cine Colombiano, los domingos en la Manzana de las Luces

El Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires y la Manzana de las Luces organizarán durante los domingos de octubre el segundo ciclo de “CINE COLOMBIANO BAJO LAS ESTRELLAS”.

La programación incluye una selección de largos, cortos y mediometrajes colombianos recientes. Las proyecciones tendrán lugar en la Manzana de las Luces (Perú 272 CABA) y la entrada es libre y gratuita. La organización recomienda llegar con cierta anticipación (unos 20 minutos) para asegurarse un lugar en la sala.

PROGRAMACIÓN

Domingo 8 de octubre
20:00 DESTINOS (2016), de Alexander Giraldo

¿A dónde va el tiempo que se pierde? ¿Se hace o se sigue el destino? Cinco historias se entrelazan en la búsqueda de los sueños, la nostalgia del pasado y la vida que pasa frente a nuestros ojos. Un boxeador quiere algo más que un triunfo. Un ex presidiario necesita retomar el rumbo tras 30 años. Un barrendero que tiene un único sueño. Un ayudante de construcción dedicado a otros. Una mujer que renuncia a la música por culpa del dolor. Estas cinco personas se darán cuenta que a veces, mirar al futuro es la única forma de recuperar el pasado.
+ Cortometraje “El Glitch” (2017), de Martín Jinete

Domingo 15 de octubre
20:00 UNA MUJER (2016), de Daniel Paeres y Camilo Medina

Gabriela regresa a Bogotá después de un largo viaje. Se reencuentra con un viejo amigo que la conduce a Felipe, un amor del pasado que ahora vive con su hijo y su novia. Pero ella ha regresado por una razón y está dispuesta a todo para conseguirlo.
+ Cortometraje “Cosas que pasan” (2015), de Oscar Florez Fonseca

Domingo 22 de octubre
20:00 ETERNO RETORNO (2017), de Julián Ospina Córdoba
Reconstrucción de una historia a larga distancia. Un actor colombiano se las arregla para recoger sus pasos en Nueva York y su suerte lo deja parado frente a un grupo de inmigrantes hispanoamericanos decididos a tomar con él un taller de actuación.
+ Mediometraje “Gueê” (2016), de Paola Lamprea Cardona

Domingo 29 de octubre
20:00 AISLADOS (2016), de Marcela Lizcano

540 personas habitan una isla del tamaño de media manzana. Aislados nos lleva a la isla artificial más densamente poblada del Caribe colombiano. Allí no hay policías. Ni curas. Ni conflicto armado. Hay 97 casas en las que viven 18 familias. Una escuela y una plaza pequeña con una cruz en el medio que hace honor a su nombre: Santa Cruz del Islote. La llegada de la modernidad y la posibilidad de un desalojo, los hace despertar como comunidad para enfrentarse a las nuevas posibilidades que les plantea el futuro. Aislados reflexiona sobre el papel del hombre con su entorno, convirtiendo esta isla en una metáfora de nuestro mundo.
+ Cortometraje “Carta para el futuro” (2016), de Vanesa Castiblanco

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail