Ciclo audiovisual para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Perú, Gratis en Contar

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, organiza el ciclo de cine online Celebrando al Perú, presentado en conjunto con el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la Embajada del Perú en Argentina, con el objetivo de difundir la cultura e historia de este país en el aniversario del bicentenario de su independencia, que se celebra cada 28 de julio.

El ciclo, que estará disponible hasta el 31 de julio, presenta cinco títulos de producciones recientes, realizados en diferentes formatos: un largometraje de ficción, un documental, un cortometraje de animación y una selección de episodios de dos series de televisión producidas por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Hasta el próximo sábado 31 se puede acceder a la selección del ciclo Celebrando al Perú ingresando en la plataforma pública de contenidos audiovisuales Cont.ar, de forma libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN

Viaje a Tombuctú
Largometraje de ficción de 2013 dirigido por Rossana Díaz Costa.
Ana y Lucho son dos adolescentes que viven en el Perú. Su historia de amor y su paso de la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

Sigo siendo
Documental de Javier Corcuera de 2013.
Una obra que busca documentar las historias de músicos populares de las distintas regiones peruanas y la relación que existe entre ellos.

Tejido andino
Cortometraje de animación de 2017, dirigido por Mariana Tschudi.
Trabajo acerca de los tejidos andinos, inspirado en las enseñanzas de Mario Osorio Olazábal.

Sucedió en el Perú
Serie documental (2018) – Selección de 3 episodios de 50 minutos.
Producción: Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Docurreportaje que nos transporta a los pasajes más interesantes de la historia del Perú. Conducido por Norma Martínez, actriz, directora de teatro y amante curiosa de la historia. Cada capítulo nos permite explorar acontecimientos, personajes y momentos únicos que encauzaron al país que es Perú hoy en día.

Con sabor a Perú
Serie documental (2019) – Selección de 4 episodios de 50 minutos.
Producción: Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Programa de una hora dedicado al goce que producen las texturas y sabores de la gastronomía peruana, considerada una de las mejores del mundo. El popular cocinero Israel Laura muestra lo rico, variado e importante de los insumos que se utilizan para crear esta especial culinaria.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail