Christian Petzold ya rueda “Undine”, su próxima película

Con 8 largometrajes en su haber Christian Petzold es una de las figuras más relevantes del cine alemán contemporáneo. Desde la subyugante Seguridad Interior hasta la reciente Transit pararon otros títulos no menos importantes como Yella y Bárbara.

La semana pasada el realizador inició el rodaje de su esperada nueva película, Undine. La filmación se extenderá hasta mediados de agosto en locaciones de Berlín y en Renania del Norte-Westfalia (estado alemán cuya capital es Düsseldorf y tiene ciudades importantes como Colonia, Essen y Dormunt).

Paula Beer y Franz Rogowski, los protagonistas de Transit, volverán a ocupar los papeles principales, mientras que Jacob Matschenz y Maryam Zaree también se encuentran en el reparto. En esta ocasión Petzold cuenta una vez más con uno de sus colaboradores habituales, el director de fotografía Hans Fromm.

Nombrada así en honor a la mitológica ninfa del agua que seduce a los hombres, la nueva película del director alemán retratará la vida de Undine (Paula Beer), una joven graduada de historia que trabaja por estos días como guía en la ciudad de Berlín. Después de que su compañero (Jacob Matschenz) la deja por otra mujer, es maldecida y obligada a matar al hombre que la traicionó y regresó a las aguas de las que una vez fue convocada. Sin embargo, a diferencia del personaje mitológico, en la película, Undine intenta desafiar su destino. Inmediatamente después de la ruptura, conoce a Christoph (Franz Rogowski), un buceador industrial, y se enamora de él. Los dos se divierten juntos hasta que la joven se da cuenta de que ella está huyendo de algo y comienza a sentirse traicionada.

Schramm Film Koerner & Weber está produciendo la película junto con Les Films du Losange, ARTE y ARTE France Cinéma. Florian Koerner von Gustorf y Michael Weber están a bordo como productores, mientras que Margaret Ménégoz está involucrada como coproductora de la película. Undine ha sido respaldado por la Junta Federal de Cine de Alemania (FFA), el Ministro de Cultura y Medios de Comunicación de Alemania (BKM), el Medienboard Berlin-Brandenburg, el Fondo de Cine Federal de Alemania (DFFF) y la Fundación de Cine y Medios de Comunicación (NRW).

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail