Carlo Chatrian (Locarno) dirigirá el Festival de Cine de Berlín

Recién se iba a hacer público el próximo viernes, pero una filtración hizo que en las últimas horas el diario ‘Bild’ anticipara que el actual director del Festival de Locarno, Carlo Chatrian, será el próximo responsable del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale.

El nombre del crítico Chatrian aparecía por detrás de personalidades como Cameron Bailey (Festival de Cine de Toronto), Bero Beyer (Festival de Rotterdam), o Rajendra Roy, del MoMA neoyorkino.

Durante los últimos años Dieter Kosslick, director artístico desde 2001, se ha empeñado en reflejar no solo lo mejor de la cinematografía internacional, sino reflejar los conflictos que ocurren en el planeta.

Más allá del prestigio y los logros de Kosslick, hace unos meses la revista teutona ‘Der Spiegel’ publicó una carta abierta firmada por 79 importantes directores alemanes (entre los que aparecían nombres como los de Fatih Akn, Maren Ade y Volker Schlöndorff) exigiendo cambios.

En ese sentido, la elección de Carlo Chatrian seguramente estará relacionada con el prestigio que le supo imprimir al Festival Internacional de Cine de Locarno, evento que dirige desde 2012. El crítico asumirá su nuevo rol cuando culmine el contrato de Dieter Kosslick en mayo del año próximo.

Fuente: El Mundo

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail