Cannes rebautiza una de sus salas con el nombre de Agnès Varda

La organización del Festival Internacional de Cine de Cannes anunció que la Salle du Soixantième, llamada así por el 60º aniversario del evento, pasará a llamarse Salle «Agnès Varda».

Las películas de Varda fueron seleccionadas trece veces en la Sección Oficial. También fue miembro del Jurado en 2005 y Presidenta del Jurado de la Caméra d’or en 2013. Cuando recibió la Palma de Oro de Honor en 2015, mencionó “la resistencia y la constancia, más que el honor” y la dedicó “ a todos los cineastas ingeniosos y valientes, los que crean películas originales de ficción o documentales, que no están en el centro de atención pero que continúan”.

Rosalie Varda y Mathieu Demy, sus hijos, se declararon “Orgullosos y emocionados de que el Festival de Cannes honre nuevamente a la pequeña gran Agnès dando su nombre al teatro pop-up del Palais. Agnès y Cannes comparten una larga historia, iniciada con la selección de Cléo de 5 a 7 a Competición en 1962, un cuento de hadas cuando Jacques Demy ganó la Palma de Oro en 1964 por Los paraguas de Cherburgo, hasta la proyección de Visages villages fuera de concurso en 2017, sin olvidar esta noche mágica en la que Agnès recibió su Palma de Oro Honorífica. Entre estos momentos especiales quedan todos nuestros recuerdos, recuerdos de películas, de familias de cine, recuerdos de fiestas maravillosas. ¡Viva la Fiesta! ¡Viva el cine!”.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail