Canal Encuentro estrena las series «Lo justo» y «Retumbando la palabra»

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena su nueva programación –en el 15.° aniversario de su creación—con series, documentales y especiales para este 2022.

Desde este lunes 16 de mayo, se podrán ver dos nuevas series documentales: «Lo justo. Detrás de la ley» y, también, el ciclo «Retumbando la palabra».

LAS SERIES

LO JUSTO. DETRÁS DE LA LEY
Serie documental
4 capítulos – 26 minutos
Estreno: lunes 16 de mayo a las 22:00
Repite miércoles a las 9:00, jueves a las 13:00, viernes a las 18.30 y domingo a las 21:30

La Justicia hoy parece erigirse como un espacio privilegiado de la vida pública. Sin embargo, el Poder Judicial es uno de los poderes que menos conocemos. Muy pocas veces escuchamos a sus actores y protagonistas o podemos caminar por los espacios que habita. Mucho menos conocemos su lenguaje, las palabras en las que se escribe.

¿Qué es un pedido de indagatoria?, ¿o el debido proceso? ¿En qué consiste el régimen penal? ¿Por qué siempre se habla de Comodoro Py? ¿Cuál es la función de la Corte Suprema? Lo justo es un recorrido sobre algunos de los principales aspectos de la Justicia, de su historia, de sus personajes y de su universo. A través de un caso jurídico específico, cada capítulo echa luz sobre conceptos claves que nos permitirán entender mejor cómo funciona la Justicia.

RETUMBANDO LA PALABRA
Serie documental
4 capítulos – 26 minutos
Estreno: miércoles 18 de mayo a las 22:30
Repite sábado a las 19:00

El freestyle rap es la práctica de rapear con ritmo o flow de forma improvisada o con una letra escrita sobre una base rítmica. A la persona que improvisa se la llama «raperx», «MC», «freestyler» o «gallo».

En Hispanoamérica existen competencias en donde los competidores rivalizan haciendo freestyle únicamente de manera improvisada. Pero, mucho antes de llegar a esta instancia de batalla profesional ante un público de miles de personas, el freestyle (o «estilo libre») se practicaba en los barrios, en la calle y, particularmente, en las plazas. Retumbando la palabra es un formato de no ficción que busca llevar a la pantalla esta nueva tradición de la juventud, para demostrar su relevancia coyuntural, histórica y política como movimiento juvenil que desde Argentina busca comerse al mundo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail