Se viene el II Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual

El INCAA informa que ya se encuentra abierta la inscripción al II Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual, que se realizará en modo virtual el 31 de mayo de 2022, de 8:30 a 17:00h, hora argentina. Los interesados e interesadas deberán completar el formulario de acreditaciones disponible en la web del INCAA, donde también puede conocerse el programa completo del evento.

El Encuentro, organizado a través del Observatorio Audiovisual del INCAA, busca potenciar los vínculos entre los distintos organismos, instituciones y consultoras, públicas y privadas de todo el mundo, que relevan, investigan y analizan la información relativa al desarrollo, producción, distribución, comercialización y consumo del sector audiovisual. Su programa promueve el debate y el compromiso con buenas prácticas para avanzar en trabajos conjuntos, generando un espacio en el que compartir las metodologías y líneas de investigación de cada uno de estos centros de estudio.

El año pasado, gracias a esta iniciativa del INCAA, más de 300 autoridades, investigadores, gestores y analistas de gran trayectoria de las diferentes ramas de la industria audiovisual del Mercosur, Iberoamérica y Europa se reunieron por primera vez y compartieron sus experiencias e investigaciones. La continuidad del Encuentro Internacional de Observatorios Audiovisuales consolida al país como un punto de encuentro primordial para los especialistas en la materia.

Este año, el programa incluye expositores de Francia, México, Colombia, España, Uruguay y Brasil. La apertura del Encuentro tendrá lugar a las 8.30h, con la participación de autoridades del INCAA y organismos nacionales e internacionales.

A las 9:00h se presentará una mesa bajo el título «Economía e internacionalización del audiovisual«, que reunirá estudios y experiencias de agentes públicos y privados que hacen frente a este desafío.

A las 11:00h se llevará a cabo la mesa “Plataformas y fondo de fomento”, donde se debatirá acerca de la irrupción de las plataformas, sus efectos sobre las políticas de fomento existentes y la demanda nuevos esquemas regulatorios, con la intención de conocer las experiencias existentes y las oportunidades para el futuro inmediato.

Luego del receso, a las 14:00h se presentará la mesa “Diversidad audiovisual, ¿Cómo medirla?”, que pone el foco en las múltiples diversidades e incluye a especialistas que pondrán en común acciones, conceptos y metodologías para medir las diversidades del audiovisual.

El cierre del Encuentro estará a cargo de la mesa “El audiovisual desde una perspectiva de género”, que se llevará a cabo a las 15:00h, bajo la propuesta de explorar la situación de las mujeres y contribuir al análisis de las condiciones que afectan a la equidad de género en la industria audiovisual. La equidad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales, según la agenda 2030 de Naciones Unidas, para el desarrollo sostenible.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail