Campanella quiere crear una plataforma de cine latinoamericano

En busca de combatir la piratería y brindar una nueva ventana de distribución para el cine regional, el director argentino Juan José Campanella expresó sus planes de crear una plataforma digital para el cine de América Latina.

El proyecto se desarrollaría de la mano de la Academia de Artes Cinematográficas de la Argentina, asociación que él mismo preside, y tendría como objetivo ser una especie de «Netflix de cine regional», según el propio director.

«El formato de los DVD ilegales representa el 92% del acceso a contenidos en América Latina, mientras que el restante accede de forma on line», expresó Campanella entrevistado por The Hollywood Reporter.

«La cadena tiene que ser autor/consumidor. No puede ser que un DVD salga $70 porque le da un justificativo a esta dinámica. Nadie piensa que es algo ilegal, se naturaliza todo», agregó sobre la piratería en Radio Del Plata.

«Uno de los objetivos es que los directores fijen el precio, sin intervención de la Academia, y que todo el monto vaya a los creadores. Es difícil este modelo de negocio, por lo que también evaluamos un sistema de suscripción al estilo Netflix. Sin embargo, ¿existe una gran audiencia para crear una plataforma de este tipo y bajo esta modalidad?», se preguntó.

Otra opción es que el servicio sea incluso gratuito. «Nos asesoró legalmente la Secretaría de Cultura y se puede ofrecer este servicio de manera gratuita», aseguró. «Es una manera de enfrentar la piratería, y al mismo tiempo mejorar la experiencia del consumidor», agregó.

Previamente el creador se había expresado en Twitter sobre la idea: «Trataremos de crear una Netflix latinoamericano. Problemas: tecnológicos, humanos, impositivos. Pero lo haremos», había escrito a mediados de marzo.

Fuente: Todo TV News

 

Podría interesarte
Un comentario
  1. Cinefilo Aburrido Dice

    Si la idea es que sea gratuito, no entiendo por que se empecino en boicotear a la gente de popcorntime.
    Me hace un poco de ruido lo que leo, por mas que coincido en que tendria que haber un espacio relativamente accesible para ver cine nacional, que no sea irte a un cine de escobar venido a menos, o estar registrado en festivalscope.

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail