Bong Joon-ho prepara su primera película animada

El cineasta surcoreano Bong Joon-ho, director de la multigalardonada Parasite, trabaja en la que será su primera película animada.

La cinta, animada en 3D, girará en torno a un conflicto entre criaturas de las profundidades marinas y seres humanos. Bong viene trabajando en este proyecto desde el año 2018 pero recién completó el guion durante el pasado mes de enero.

La casa productora será 4th Creative Party, también surcoreana, con la que Bong llevó adelante filmes anteriores como Mother (2009), Snowpiercer (2013) y Okja (2017).

Además, Bong Joon-ho trabaja también en la escritura de una cinta hablada en inglés, que estará ambientada entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Ese trabajo, descripto por el realizador como «un drama basado en un evento real ocurrido en 2016», entrará en producción antes que el proyecto animado.

La agenda del realizador está especialmente cargada desde que Parasite se alzara con cuatro premios Óscar, incluido el reservado a la mejor película. Este año el realizador presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia, planifica una serie para HBO basada en Parasite y producirá el filme Sea Fog, sobre el drama de la inmigración, que dirigirá Matt Palmer.

Via Telam Espinof
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail