Benoît Jacquot rueda remake de «Diario de una camarera»

Comenzó en Crotoy (norte de Francia) el rodaje del 22º largometraje de Benoît Jacquot: Journal d’une femme de chambre (Diario de una camarera). Esta adaptación de la novela homónima de Octave Mirbeau que ya llevó al cine en 1964 Luis Buñuel, llegará a los cines de su país el 17 de septiembre. El reparto está compuesto por Léa Seydoux (nominada al Premio César en 2014 por La vida de Adèle, Vincent Lindon, Clotilde Mollet, Melody Valemberg, Hervé Pierre, Rosette, Patrick d’Assumcao y Vincent Lacoste.

La novela narra la historia de una camarera parisina, Célestine, que llega a una casa de campo, en la Normandía, para servir a una familia de la burguesía, los Lanlaire, en una gran mansión. La doncella va anotando en su diario los acontecimientos de su vida monótona, sus reflexiones y sus recuerdos. Ella deberá hacer frente tanto a las insinuaciones del señor de la casa como a las estrictas indicaciones de la señora Lanlaire, que regenta la casa con mano de hierro. También conocerá a Joseph, el enigmático jardinero de la propiedad, por quien siente verdadera fascinación.

Journal d’une femme de chambre Kristina Larsen es la productora delegada para Les Films du Lendemain y Jean-Pierre Guérin para JPG Films, en coproducción con France 3 Cinéma, Mars Films y la belga Films du Fleuve (de los hermanos Dardenne) y con la participación de Canal+ y Ciné+, así como del CNC, la región Isla de Francia y las Sofica Palatine Etoile12, Cofinova11, BanquePostale Image7, B.Media 2012, B.Media 2013, Sofitvciné2 y Manon5.

El rodaje concluirá el 30 de julio tras haber pasado por Isla de Francia y la bahía del Somme. Romain Winding es su director de fotografía. Su agente de ventas internacionales es Elle Driver.

Fuente: Cineuropa

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail