Benjamín Ávila rodará “El mandato” durante 2021

Foto: @cinemachile

El cineasta argentino Benjamín Ávila (Infancia clandestina) lleva algunos años ligado a un proyecto llamado El mandato. El filme describirá la lucha del cardenal chileno Silva Henríquez por ayudar a las víctimas del dictador Augusto Pinochet. Esta coproducción entre Storyboard Media (Chile) y Magma Cine (Argentina) finalmente se rodará a finales de 2021.

El mandato retratará a Henríquez desde un punto de vista humano y narrará cómo el cardenal, de por entonces 66 años, inicia una labor de ayuda a víctimas de la represión. Poco a poco él se acercará a la cruda realidad, que desvelará una brutal dictadura a la cual deberá hacer frente. Silva Henríquez fue uno de los máximos opositores internos a la dictadura Pinochetista,

«El momento histórico que narra la película es un momento esencial en la historia latinoamericana y también en la vida de Silva Henríquez», le comentó la productora Gabriela Sandoval a la publicación El Mostrador.

La idea de este film surge de la exhaustiva investigación que realizaron Bernardita Olmedo, Paola Campos y Fernando Castillo, quienes también son los guionistas de la cinta. «Trabajamos una primera y larga etapa desarrollo sin director, solo con los guionistas y en conjunto con nuestros socios coproductores argentinos -Nathalia Videla y Juan Pablo Gugliota de Magma Cine- con quienes configuramos producir y desarrollar una película relevante y de calidad, con una mirada universal que nos permita conectar no solo con Latinoamérica en términos de historia, sino que también con el resto del mundo», añadió Sandoval al mismo medio.

Se prevé que las grabaciones empiecen a finales de 2021 en locaciones de Chile, Argentina Brasil y España

Via Noticine
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail