BAFICI 2016: Cobertura completa

La 18va edición del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires comenzó el día 13 de abril en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont, con la proyección de Le Fils de Joseph, nuevo filme de Eugène Green, reconocido realizador que hace varios años compitió en el Festival con su segundo largometraje Le monde vivant (2003).

El Festival presenta 81 estrenos mundiales y suma una competencia de cine latinoamericano. Algunos de los invitado más destacado son el realizador estadounidense Peter Bogdanovich y el productor portugués Paulo Branco, a quienes se les dedica sendos focos.

Las entradas generales tienen un costo de 35$, los estudiantes y jubilados pagarán 25$.

CATÁLOGO
GRILLA DE PROGRAMACIÓN

RESEÑAS Y CRÍTICAS

NOTAS

COBERTURA EXCLUSIVAMENTE EN VIDEO

SECCIONES COMPETITIVAS

COMPETENCIA INTERNACIONAL

  • La larga noche de Francisco Sanctis (Argentina), de Andrea Testa y Francisco Márquez
  • La noche (Argentina), de Edgardo Castro
  • Viviré en tu recuerdo (Argentina), de Sergio Wolf
  • Girl Asleep (Australia), de Rosemary Myers
  • Paradise! Paradise! (Austria), de Kurdwin Ayub
  • Je me tue à le dire (Bélgica / Francia), de Xavier Seron
  • The People Garden (Canadá), de Nadia Litz
  • Communication & Lies (Corea del Sur), de Seungwon Lee
  • In the Last Days of the City (Egipto), de Tamer El Said
  • Oleg y las raras artes (España), de Andrés Duque
  • Verengo (España), de Víctor Hugo Seoane
  • Creative Control (Estados Unidos), de Benjamin Dickinson
  • Le Nouveau (Francia), de Rudi Rosenberg
  • A Magical Substance Flows into Me (Territorios Palestinos / Alemania / Reino Unido), de Jumana Manna
  • Rosa Chumbe (Perú), de Jonatan Relayze Chiang
  • John From (Portugal / Francia), de João Nicolau
  • O espelho (Portugal), de Rodrigo Lima
  • Illegitimate (Rumania / Polonia / Francia), de Adrian Sitaru
  • The Revolution Won’t Be Televised (Senegal / Francia), de Rama Thiaw
  • Hedi (Túnez / Bélgica / Francia / Qatar / Emiratos Árabes Unidos), de Mohamed Ben Attia

COMPETENCIA ARGENTINA

  • Las lindas, de Melisa Liebenthal
  • Crespo (La continuidad de la memoria), de Eduardo Crespo
  • Crimen de Las Salinas, de Lucas Distéfano
  • El invierno llega después del otoño, de Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz
  • El teorema de Santiago, de Ignacio Masllorens y Estanislao Buisel
  • Finding Sofia, de Nico Casavecchia
  • Hierba, de Raúl Perrone
  • Juan Meisen ha muerto, de Felipe Bergaño
  • Mi último fracaso, de Cecilia Kang
  • Panke, de Alejo Franzetti
  • Primavera, de Santiago Giralt
  • Primero, enero, de Darío Mascambroni
  • Quizás hoy, de Sergio Corach
  • Raídos, de Diego Marcone
  • Solar, de Manuel Abramovich
  • Taekwondo, de Marco Berger y Martín Farina

COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO

  • Disco Limbo (Argentina), de Fredo Landaveri y Mariano Toledo
  • Una novia de Shanghai (Argentina / China), de Mauro Andrizzi
  • Homo Sapiens (Austria), de Nikolaus Geyrhalter
  • Vintage Print (Austria), de Siegfried A. Fruhauf
  • A morte de J.P. Cuenca (Brasil), de J. P. Cuenca
  • Boi Neon (Brasil / Uruguay / Holanda), de Gabriel Mascaro
  • Les Démons (Canadá), de Philippe Lesage
  • No Men Beyond This Point (Canadá), de Mark Sawers
  • The Bodyguard (China / Hong Kong), de Yue Song
  • Alice in Earnestland (Corea del Sur), de Goocjin Ahn
  • Esa sensación (España), de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando
  • Bone Tomahawk (Estados Unidos), de S. Craig Zahler
  • Something Between Us (Estados Unidos), de Jodie Mack
  • Solitary Acts (Estados Unidos / Turquía), de Nazli Dincel
  • Malgré la nuit (Francia), de Philippe Grandrieux
  • A Dragon Arrives! (Irán), de Mani Haghighi
  • The Lure (Polonia), de Agnieszka Smoczynska
  • Demon (Polonia / Israel), de Marcin Wrona
  • Cinzas e brasas (Portugal), de Manuel Mozos
  • Maria do Mar (Portugal), de João Rosas
  • Stand By for Tape BackUp (Reino Unido), de Ross Sutherland
  • Traces of Garden (Suecia / Alemania), de Wolfgang Lehmann
  • The Island Funeral (Tailandia), de Pimpaka Towira
  • Le Moulin (Taiwán), de Huang Yali
  • The Laundryman (Taiwán), de Chung Lee

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

  • Las calles (Argentina), de María Aparicio
  • Romántico italiano (Argentina), de Adriano Salgado
  • La última Navidad de Julius (Bolivia), de Edmundo Bejarano
  • Carregador 1118 (Brasil), de Eduardo Consonni y Rodrigo Marques
  • El Tila: Fragmentos de un psicópata (Chile), de Alejandro Torres Contreras
  • Las plantas (Chile), de Roberto Doveris
  • Inmortal (Colombia / España), de Homer Etminani
  • Territorio (Ecuador), de Alexandra Cuesta
  • UIO: Sácame a pasear (Ecuador / Colombia / México), de Micaela Rueda
  • Flores silvestres (México), de Pablo Pérez Lombardini
  • WIK (Perú), de Rodrigo Moreno del Valle

COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS

  • Writing on the City (Irán), de Keywan Karimi
  • La memoria de los huesos (Argentina), de Facundo Beraudi
  • FtWTF – Female to What The Fuck (Austria), de Katharina Lampert y Cordula Thym
  • Belle de nuit Grisélidis Réal autoportraits (Bélgica), de MarieEve de Grave
  • Juanicas (Canadá / México), de Karina García Casanova
  • En otra casa (España / Francia), de Vanessa Rousselot
  • L’Humour à mort (Francia), de Daniel Leconte y Emmanuel Leconte
  • Homeland (Iraq Year Zero) (Irak / Francia), de Abbas Fahdel
  • Ombre della sera (Italia), de Valentina Esposito
  • A Maid for Each (Líbano), de Maher Abi Samra
  • Las letras (México), de Pedro Chavarría
  • Ever the Land (Nueva Zelanda), de Sarah Grohnert
  • A Man Returned (Reino Unido / Palestina / Líbano / Holanda), de Mahdi Fleifel

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOS

  • 317322, de Ariela Bergman
  • Adiós a las ciudades Ep 1: Carta para mis amigas, de Sebastián Pérez Opacak
  • Berlín, de Luciano Salerno
  • El mes del amigo, de Florencia Percia
  • Error 404, de Mariana Wainstein
  • Historia del agua, de Simón Vélez
  • ¡Hola a los fiordos!, de Alex Piperno
  • Julieta se queda dormida, de Dante De Luca
  • (La fábrica de tortas) Pastel de cereza, de Jessica Praznik
  • La reina del baile, de Martín Holzman
  • Las imágenes de Helena, de Andrea Santamaría
  • Los días felices, de Agostina Guala
  • Manifiesto de amor, de Marlene Lievendag
  • No hay bestias, de Agustina San Martín IV
  • Perfume para cuatro, de Inés Villanueva
  • Silencio antes, de Mercedes Gaviria
  • Un ejercicio para no olvidar, de Gabriel Bosisio
  • Yolanda, de Agustín Burghi

SECCIONES PANORÁMICAS

APERTURA

  • Le Fils de Joseph (Francia / Bélgica), de Eugène Green

CLAUSURA

  • Miles Ahead (Estados Unidos), de Don Cheadle

NOCHES ESPECIALES

  • El eslabón podrido, de Valentín Javier Diment
  • La helada negra, de Maximiliano Schonfeld
  • La valija de Benavídez, de Laura Casabe
  • Lucha. Jugando con lo imposible, de Ana Quiroga

TRAYECTORIAS

  • 11 Minutes (Polonia / Irlanda), de Jerzy Skolimowski
  • Between Fences (Francia / Israel), de Avi Mograbi
  • Boris sans Béatrice (Canadá), de Denis Côté
  • El nome de los árboles (España) Ramón Lluís Bande
  • El rey de La Habana (España / República Dominicana), de Agustí Villaronga
  • El vecino (One Floor Below) (Rumania / Francia / Alemania / Suecia), de Radu Muntean
  • Francofonia (Francia / Alemania / Holanda), de Aleksandr Sokurov
  • Garoto (Brasil), de Júlio Bressane
  • Grandma (Estados Unidos), de Paul Weitz
  • Informe general II. El nuevo rapto de Europa (España), de Pere Portabella
  • Journal d’une femme de chambre (Francia / Bélgica), de Benoît Jacquot
  • L’Avenir (Francia / Alemania), de Mia HansenLøve
  • La academia de las musas (España), de José Luis Guerin
  • La calle de la amargura (México / España), de Arturo Ripstein
  • Le Bois dont les rêves sont faits (Francia / Suiza / Bélgica), de Claire Simon
  • Little Men (Estados Unidos), de Ira Sachs
  • Mallory (República Checa), de Helena Trestíková
  • Microbe et Gasoil (Francia), de Michel Gondry
  • Office (Hong Kong / China), de Johnnie To
  • Right Now, Wrong Then (Corea del Sur), de Hong Sangsoo
  • Sangue del mio sangue (Italia / Francia / Suiza), de Marco Bellocchio
  • Schneider vs. Bax (Holanda / Bélgica), de Alex van Warmerdam
  • Sunset Song (Reino Unido / Luxemburgo), de Terence Davies
  • Últimas conversas (Brasil), de Eduardo Coutinho
  • Un dia perfecte per volar (España), de Marc Recha
  • Inscripciones (Argentina), de Narcisa Hirsch

CINEFILIAS

  • Raoul Ruiz, contre l’ignorance fiction! (Francia / Portugal), de Alejandra Rojo
  • A glória de fazer cinema em Portugal (Portugal), de Manuel Mozos
  • Back Track (Austria), de Virgil Widrich
  • Audaz se eleva (Argentina), de Lisandro Leiva y Mariano Torres Negri
  • El Perro de Ituzaingó (Argentina), de Patricio Carroggio
  • El último verano (España), de Leire Apellaniz
  • El viento sabe que vuelvo a casa (Chile), de José Luis Torres Leiva
  • Favio: Crónica de un director (Argentina), de Alejandro Venturini
  • Harold and Lilian. A Hollywood Love Story (Estados Unidos), de Daniel Raim
  • Hitchcock/Truffaut (Estados Unidos / Francia), de Kent Jones
  • Mi hist(e)ria en el cine (Argentina / España ), de María Victoria Menis
  • O espectador espantado (Portugal), de Edgar Pêra
  • Porno e libertà (Italia), de Carmine Amoroso
  • Saru. Documental sobre Jorge Sarudiansky (Argentina), de Ale Isler
  • Sin dejar rastros (Argentina), de Diego Kartaszewicz
  • Sipo Phantasma (España), de Koldo Almandoz
  • Solos (Perú / Francia), de Joanna Lombardi
  • The 1000 Eyes of Dr. Maddin (Estados Unidos / Francia), de Yves Montmayeur
  • Todo comenzó por el fin (Colombia), de Luis Ospina
  • Beyond Clueless (Reino Unido), de Charlie Lyne
  • Fear Itself (Reino Unido), de Charlie Lyne

PERSONAS Y PERSONAJES

  • Carmona tiene una fuente (España), de Antonio Trullén
  • El francesito. Un documental (im)posible sobre Enrique PichónRiviere (Argentina), de Miguel Luis Kohan
  • Il solengo (Italia / Argentina), de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis
  • Jess & James (Argentina), de Santiago Giralt
  • La piel marcada (Argentina), de Hernán Fernández
  • Linefork (Estados Unidos), de Jeff Silva y Vic Rawlings
  • Looking for Exits Conversations with a Wingsuit Artist (Dinamarca), de Kristoffer Hegnsvad
  • Murales. El principio de las cosas (Argentina), de Francisco Matiozzi Molinas
  • Un Français (Francia), de Diastème
  • Our Nixon (Estados Unidos), de Penny Lane
  • Nuts! (Estados Unidos), de Penny Lane

HACERSE GRANDE

  • The Diary of a Teenage Girl (Estados Unidos), de Marielle Heller
  • Bang Gang (Une histoire d’amour moderne) (Francia), de Eva Husson
  • Becoming Zlatan (Suecia / Holanda / Italia), de Fredrik Gertten y Magnus Gertten
  • Días de Cleo (Chile), de María Elvira Reymond
  • God Bless the Child (Estados Unidos), de Robert Machoian y Rodrigo OjedaBeck
  • Mateme por favor (Brasil / Argentina), de Anita Rocha da Silveira
  • Maturità (Argentina), de Rosendo Ruiz
  • Montanha (Portugal / Francia), de João Salaviza
  • Entrecampos (Portugal), de João Rosas

MÚSICA

  • American Epic: The Big Bang (Estados Unidos / Reino Unido), de Bernard MacMahon
  • American Epic: Blood and Soil (Estados Unidos / Reino Unido), de Bernard MacMahon
  • American Epic: Out of the Many the One ( Estados Unidos / Reino Unido), de Bernard MacMahon
  • The American Epic Sessions (Estados Unidos / Reino Unido), de Bernard MacMahon
  • Cosquín Rock XV. El documental (Argentina), de Rubén Francisco Mostaza
  • East Punk Memories (Francia), de Lucile Chaufour
  • Entre dos luces Suárez. Primera parte (Argentina), de Fernando M.Blanco
  • Hermosos Perdedores Pop (Argentina), de Agustín Arévalo
  • I Saw the Light (Estados Unidos), de Marc Abraham
  • Imagine Waking Up Tomorrow and All Music Has Disappeared (Alemania / Suiza), de Stefan Schwietert
  • The Jazz Loft According to W. Eugene Smith (Estados Unidos), de Sara Fishko
  • Junun (Estados Unidos), de Paul Thomas Anderson
  • La La La at Rock Bottom (Japón), de Nobuhiro Yamashita
  • Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall (Estados Unidos), de Spike Lee
  • No va llegar (Argentina), de Segundo Bercetche, Cristián Costantini y Tomi Lebrero
  • Nuevo Rock: Adicta, el documental (Argentina), de Alejandro Barrios
  • Strike a Pose (Holanda / Bélgica), de Ester Gould y Reijer Zwaan
  • The Damned: Don’t You Wish That We Were Dead (Estados Unidos), de Wes Orshoski

PASIONES

  • 1986. La historia detrás de la Copa (Argentina), de Christian Rémoli
  • ¿Dónde estás, Negro? (Argentina), de Alejandro Maly
  • El sentido Derby (Argentina), de Martín Blousson
  • Free to Run (Suiza / Francia / Bélgica), de Pierre Morath
  • Funny Bunny (Estados Unidos), de Alison Bagnall
  • Hijos nuestros (Argentina), de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez
  • Los pibes (Argentina), de Jorge Leandro Colás
  • Miss (Argentina), de Robert Bonomo
  • My Scientology Movie (Reino Unido / Estados Unidos), de John Dower
  • Requisitos para ser una persona normal (España), de Leticia Dolera
  • Vapor (Argentina), de Mariano Goldgrob
  • Vida sexual de las plantas (Chile), de Sebastián Brahm
  • Bunker (Portugal), de Sandro Aguilar
  • Undisclosed Recipients (Portugal), de Sandro Aguilar

ARTES

  • Adán Buenosayres. La película (Argentina), de Juan Villegas
  • Angélica [una tragedia] (España), de Manuel FernándezValdés
  • Horizontes (Suiza), de Eileen Hofer
  • Kosice hidroespacial (Argentina), de Gabriel Saie
  • La Organización Negra (ejercicio documental) (Argentina), de Julieta Rocco
  • Mapplethorpe: Look at the Pictures (Reino Unido), de Fenton Bailey y Randy Barbato
  • Uncle Howard (Estados Unidos / Reino Unido), de Aaron Brookner

NOCTURNA

  • A la recherche de l’ultraSex (Francia), de Nicolas Charlet y Bruno Lavaine
  • Alone (Corea del Sur), de Hongmin Park
  • Collective Invention (Corea del Sur), de Ohkwang Kwon
  • Green Room (Estados Unidos / Reino Unido), de Jeremy Saulnier
  • JeruZalem (Israel), de Doron Paz y Yoav Paz
  • Karaoke Crazies (Corea del Sur), de Sangchan Kim
  • Like Cattle Towards Glow (Alemania / Francia / EE.UU. / Canadá), de Dennis Cooper y Zac Farley
  • Searching for Meritxell (España), de Burnin’ Percebes
  • SPL: Kill Zone (Hong Kong / Macao), de Wilson Yip
  • SPL 2 A Time for Consequences (China / Hong Kong), de Soi Cheang
  • The Inerasable (Japón), de Yoshihiro Nakamura
  • The King of the Streets (China), de Yue Song y Zhong Lei
  • Snow Warrior (China), de Yue Song
  • The Missing Girl (Estados Unidos), de A. D. Calvo
  • The Virgin Psychics (Japón), de Sono Sion
  • When Geek Meets Serial Killer (Taiwán / Malasia), de Remus Mok y Eric Cheung

LUGARES

  • Bella e perduta (Italia), de Pietro Marcello
  • Aqui, em Lisboa: Episódios da vida da cidade (Portugal / Canadá / Chile / Francia / Suiza), de Gabriel Abrantes, Denis Côté, Marie Losier y Dominga Sotomayor
  • Diario de un corto (Argentina / Chile), de Flavia de la Fuente
  • Días de lluvia (Argentina), de Flavia de la Fuente
  • En modo silencio (España), de Teresa Marcos
  • Famaillá, la ciudad de las réplicas (Argentina), de Belina Zavadisca
  • Implantación (Argentina), de Fermín Acosta, Lucía Salas y Sol Bolloqui
  • La última tierra (Paraguay / Holanda / Chile / Qatar), de Pablo Lamar
  • Oyster Factory (Japón / Estados Unidos), de Kazuhiro Soda
  • Shalom Bombón (Argentina), de Sofía Ungar
  • Siembra (Colombia / Alemania), de Ángela Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez
  • Ukrainian Sherriffs (Ucrania / Letonia / Alemania), de Roman Bondarchuk
  • Eco (España), de Xacio Baño

COMER Y BEBER

  • Ants on a Shrimp (Holanda), de Maurice Dekkers
  • Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino (España), de Pep Gatell
  • Carne propia (Argentina) de Alberto Romero
  • In Defense of Food (Estados Unidos / Francia / Tanzania), de Michael Schwarz
  • Kampai! For the Love of Sake (Estados Unidos / Japón), de Mirai Konishi
  • L’ADN du ceviche (Canadá), de Orlando Arriagada
  • Historias de sidra (España), de Bego Zubia Gallastegi
  • Snacks, bocados de una revolución (España), de Verónica Escuer y Cristina Jolonch

RESCATES

  • Film (Estados Unidos), de Alan Schneider
  • Notfilm (Estados Unidos), de Ross Lipman
  • Apenas un delincuente (Argentina), de Hugo Fregonese
  • Hasta después de muerta (Argentina), de Enrique Ernesto Gunche y Eduardo Martínez de la Pera
  • A Touch of Zen (Taiwán), de King Hu
  • Dragon Inn (Taiwán), de King Hu
  • Con los puños en los bolsillos (Italia), de Marco Bellocchio
  • La chica de rosa (Estados Unidos), de Howard Deutch
  • The Brick and the Mirror (Irán), de Ebrahim Golestan
  • Archivos intervenidos: Cine Escuela (Argentina)
  • Cine publicitario argentino (Argentina)

BAFICITO

  • El gigante de hierro (Estados Unidos), de Brad Bird
  • Heavysaurios (Finlandia), de Pekka Karjalainen
  • Molly Monster (Alemania / Suiza / Suecia), de Ted Sieger, Michael Ekblad, Matthias Bruhn
  • Mune: Le gardien de la lune (Francia), de Alexandre Heboyan, Benoit Philippon
  • Chico fantasma (Francia), de Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli
  • ¡Hora de nieve! (Canadá), de Jean-François Pouliot, François Brisson
  • When Marnie was there (Japón), de Hiromasa Yonebayashi
  • Yoko y sus amigos (España), de Juanjo Elordi, Rishat Gilmetdinov
  • Song of the Sea (Irlanda / Dinamarca / Bélgica / Luxemburgo / Francia), de Tomm Moore

BAFICITO – AARDMAN

  • Pollitos en fuga,de Peter Lord, Nick Park (Reino Unido / Estados Unidos / Francia)
  • Operación Regalo,de Sarah Smith, Barry Cook (Reino Unido / Estados Unidos)
  • ¡Piratas! Una loca aventura,de Peter Lord, Jeff Newitt (Reino Unido / Estados Unidos)
  • Shaun el cordero,de Mark Burton, Richard Starzak (Reino Unido / Francia)
  • Programa – 40 años de Aardman (Reino Unido)
  • Programa – Wallace & Gromit (Reino Unido)

CLÁSICOS BAFICITO

  • La máquina que hace estrellas,de Esteban Echeverría (Argentina)
  • AninA,de Alfredo Soderguit (Uruguay)
  • Rodencia y el diente de la princesa,de David Bisbano (Perú / Argentina)
  • Minúsculos,de Thomas Szabo, Hélène Giraud (Francia)

FOCOS Y HOMENAJES

PETER BOGDANOVICH

  • Míralos morir,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
  • La última película,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
  • ¿Qué pasa, doctor?,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
  • Luna de papel,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
  • Tom Petty and the Heartbreakers: Runnin’ Down a Dream,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
  • Terapia en Broadway,de Peter Bogdanovich (Estados Unidos / Alemania)
  • One Day Since Yesterday: Peter Bogdanovich & the Lost American Film,de Bill Teck (Estados Unidos)

PAULO BRANCO

  • Cosmos,de Andrzej Zulawski (Francia / Portugal)
  • L’Astragale,de Brigitte Sy (Francia)
  • Posto avançado do progresso,de Hugo Vieira da Silva (Portugal)
  • El estado de las cosas,de Win Wenders (Alemania / Portugal / Estados Unidos)
  • Os canibais,de Manoel de Oliveira (Portugal / Francia / Alemania / Italia / Suiza)
  • Ossos,de Pedro Costa (Portugal / Francia / Dinamarca)
  • As bodas de Deus,de João César Monteiro (Francia / Portugal)
  • Combat d’amour en songe,de Raúl Ruiz (Francia)
  • Mañana nos mudamos,de Chantal Akerman (Francia / Bélgica)

RICK ALVERSON

  • The Builder (Estados Unidos)
  • New Jerusalem (Estados Unidos)
  • The Comedy (Estados Unidos)
  • Entertainment (Estados Unidos)

BOB BYINGTON

  • RSO (Registered Sex Offender) (Estados Unidos)
  • Harmony and Me (Estados Unidos)
  • Somebody Up There Likes Me (Estados Unidos)
  • 7 Chinese Brothers (Estados Unidos)

FABIÁN BIELINSKY

  • La espera (Argentina)
  • Nueve reinas (Argentina)
  • El aura (Argentina)

BRITANNIA LADO B: MARGARET TAIT

  • Three Portrait Sketches (Reino Unido)
  • The Leaden Echo and the Golden Echo (Reino Unido)
  • A Portrait of Ga (Reino Unido)
  • On the Mountain (Reino Unido)
  • Hugh McDiarmaid, a Portrait (Reino Unido)
  • Where I Am Is Here (Reino Unido)
  • A Place of Work (Reino Unido)
  • Tailpiece (Reino Unido)
  • Colour Poems (Reino Unido)
  • Aerial (Reino Unido)
  • Land Makar (Reino Unido)
  • Garden Pieces (Reino Unido)
  • Blue Black Permanent (Reino Unido)
  • Cremaster – Matthew Barney
  • Cremaster (Estados Unidos)

NASTASSJA KINSKI

  • Tess,de Roman Polanski (Francia / Reino Unido)
  • París, Texas,de Wim Wenders (Francia / Alemania / Reino Unido)

MIRTHA LEGRAND

  • Pasaporte a Río,de Daniel Tinayre (Argentina)
  • Esposa último modelo,de Carlos Schlieper (Argentina)

GRACIELA BORGES

  • La ciénaga,de Lucrecia Martel (Argentina / España)
  • El dependiente,de Leonardo Favio (Argentina)

MICHEL LEGRAND

  • Los paraguas de Cherburgo,de Jacques Demy (Francia / Alemania)
  • El caso Thomas Crown,de Norman Jewison (Estados Unidos)

LUCILE HADZIHALILOVIC

  • La Bouche de Jean-Pierre (Francia)
  • Innocence (Francia)
  • Évolution (Francia)

LEWIS BENNETT

  • Asian Gangs (Canadá)
  • Hey Vancouver, This Is You on Craigslist (Canadá)
  • Parrot Island (Canadá)
  • Trevor the Dinosaur (Canadá)
  • A Brief History of British Columbia (Canadá)
  • Shirley Sings (Canadá)
  • An Afternoon with Alexandra Morton (Canadá)
  • The Fat Diet (Canadá)
  • The Sandwich Nazi (Canadá)

DAÏCHI SAÏTO

  • Engram of Returning (Canadá)
  • Trees of Syntax, Leaves of Axis (Canadá)
  • Never a Foot Too Far, Even (Canadá)
  • All That Rises (Canadá)
  • Chasmic Dance (Canadá)
  • Chiasmus (Canadá)
  • Blind Alley Augury (Canadá)
  • Green Fuse (Canadá)

BRITANNIA LADO B: SHAKESPEARE VIVE

  • Toda una noche,de Basil Dearden (Reino Unido)
  • King Lear,de Peter Brook (Reino Unido / Dinamarca)
  • Macbeth,de Roman Polanski (Reino Unido / Estados Unidos)
  • El mercader de la muerte,de Douglas Hickox (Reino Unido)
  • The Tempest,de Derek Jarman (Reino Unido)
  • Much Ado About Nothing,de Kenneth Branagh (Reino Unido / Estados Unidos)
  • Next,de Barry Purves (Reino Unido)

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail