Horas antes de recibir la Medalla Bellas Artes por su estupenda trayectoria cinematográfica Arturo Ripstein brindó una entrevista a la revista Milenio en la que habló, entre otros temas, de la relación profesional con su esposa Paz Alicia Garciadiego y la nominación al premio Óscar para su compatriota Alfonso Cuarón.
PAZ ALICIA GARCIADIEGO
“Estoy por presentar un nuevo guión que terminó Paz Garciadiego y que todavía no arranca su carrera de búsqueda de financiamiento… El horror de vivir con quien trabajas en este oficio es que las películas siempre se caen, siempre les pasa algo, todo conspira para que no se haga. Cuando me entero de que la película se volvió a caer en vez de llegar a la casa y tener una mujer que me diga “no te preocupes, se levantará, no pasa nada”, tengo que compartir la angustia y ser el desolado que tiene que consolar”.
ALFONSO CUARÓN
“Cuarón ya no es un cineasta mexicano; está fuera, se fue. Hace películas americanas: está nominado por una película gringa. Bien por él, pero se fue. Quiso ver otros horizontes, y lo respeto mucho, pero ya no es un cineasta mexicano: es un cineasta que nació en México”.
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SITIO DE LA REVISTA MILENIO