Anunciaron un filme con segmentos dirigidos por Apichatpong, Panahi y Dominga Sotomayor, entre otros

En el marco del evento «The Big Screen is Back», en Los Ángeles, la joven compañía productora Neon presentó esta semana las primeras imágenes de un nuevo largometraje, hasta ahora secreto. Se trata de El año de la tormenta eterna (The Year Of The Everlasting Storm), una antología de cortometrajes vinculados a la pandemia.

Neon, que produjo y financió la película, describe al filme como una carta de amor al cine y a sus narradores. Los segmentos fueron dirigidos por cineastas de Asía, Estados Unidos y por la chilena Dominga Sotomayor.

Los realizadores que acompañan a la directora latinoamericana son Apichatpong Weerasethakul (Blissfully Yours), Jafar Panahi (Tres Rostros, Taxi), Anthony Chen (Retratos de familia), Malik Vitthal (Body Cam), Laura Poitras (Citizenfour) y David Lowery (Un ladrón con estilo).

También se supo que Tom Quinn, cofundador de Neon, viajará con su a la Croisette para asistir a la 74 edición del Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.

Eso plantea la posibilidad de que alguna de las películas de la compañía aparezca en la selección oficial. Lo más probable que ese título sea Memoria de Weerasethakul, Pig de Michael Sarnoski, Titane de Julia Ducournau o la propia El año de la tormenta eterna.

Via The Playlist Screen Daily
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail