Annecy celebra al cine de animación, pero este año con modalidad online

Desde ayer los amantes de la animación de todo el mundo pueden disfrutar de una edición extraordinaria del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el más importante del mundo en su especialidad.

Por primera vez los fanáticos de la animación pueden disfrutar de este evento fundamental de manera remota vía streaming a cambio de 15 euros. De esa manera, y hasta el 30 de junio, los aficionados podrán visionar las secciones oficiales competitivas, clases magistrales, making of y otros contenidos.

El Festival consta de dos competencias de largometrajes (la oficial y la Contrechamp, dedicada a las obras más innovadoras) y siete de cortometrajes. El único largo latinoamericano en la competencia oficial es Nahuel y el libro Mágico (Brasil / Chile), trabajo de corte familiar/infantil de German Acuña. En la competencia Contrechamp la única representante regional es Lava (Argentina), de Ayar Blasco.

Paralelamente se realiza, reservado exclusivamente para profesionales acreditados, el mercado del Festival (MIFA). Este es el mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos en la modalidad de largometrajes, series, cortos, y servicios de animación. Durante los días del mercado se desarrollan múltiples actividades para productores, directores, exhibidores, inversores, compradores y vendedores internacionales. En la edición 2019 participaron 4143 acreditados provenientes de 92 países.

PARTICIPACIÓN ARGENTINA

Además de Blaco, aparecen el cortometraje Cucaracha de Agustín Touriño (cortos de graduados) y el cortometraje Migrante, de Esteban Ezequiel Dalinger y César Daniel Iezzi (Competencia Perspectives).

El MIFA también tendrá una nutrida presencia argentina. Entre los proyectos ya seleccionados se encuentra el último largometraje de Juan Pablo Zaramella, Coda. Que participará en las secciones MIFA Pitches y en Animation! Focus, donde participan los proyectos que ganaron en el mercado Ventana Sur el último año. El after del mundo, proyecto de cortometraje de Florentina González, en la sección MIFA Pitches cortos; y la serie El rey de los mundos, dirigida por Ariel López V. y producida por Marilina Sánchez, en la sección MIFA Pitches Animation du Monde. El rey de los mundos ganó los concursos del INCAA “Desarrollo de Proyectos de Series de Animación para Productoras con Antecedentes 2016″ y el “Concurso Nacional de Series de Animación Primera Edición 2017”.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí