Alejando Gonzalez Iñárritu presidirá el jurado del 72 Festival de Cine de Cannes

En un comunicado que destaca que se trata de un “hombre de convicciones, un artista de su tiempo”, el Festival Internacional de Cine de Cannes anunció que Alejando Gonzalez Iñárritu presidirá el Jurado oficial que distinguirá a una película con la prestigiosa Palma de Oro. Será la primera vez que un artista mexicano presida dicho cuerpo.

La carrera de Alejando Gonzalez Iñárritu está estrechamente ligada a Cannes. Allí es donde comenzó todo con Amores Perros en el año 2000. Esa cinta se llevó el premio de la Semana de la Crítica y fue el salto a la fama para el cineasta. Después llegaron Babel (2006) Premio de la Puesta en escena en la edición 59 del Festival de Cannes y Biutiful (2010), ambas presentadas en la selección oficial.

“Me siento muy honrado y contento de regresar este año, e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. (…) Es un verdadero placer y una gran responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción”, declaró Iñárritu. El cineasta sucede en la presidencia a la actriz australiana Cate Blanchett, cuyo jurado dio la Palma de Oro a la cinta japonesa Somos una familia de Hirokazu Koreeda.

La última vez que el mexicano estuvo en Cannes fue en 2017. Lo hizo con la instalación en VR titulada Carne y Arena sobre el tema de los migrantes. La fuerza de este cortometraje de 3 secuencias y su innovación técnica se llevó todos los aplausos de la crítica y del público.

Via France 24
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail