«Wakolda» también triunfó en Pantalla Pinamar

Hace unos días en el marco de Pantalla Pinamar se conoció la noticia de que Wakolda” es la película con más nominaciones para los premios Cóndor de Plata que anualmente entrega Cronistas. También esta semana se supo que el filme de Lucía Puenzo es de los que aspiran a obtener los principales galardones en la primera entrega de premios Platino, a lo más destacado de la cinematografía iberoamericana.

Anoche, en la Ceremonia de Clausura de la 10ª Edición del Encuentro Cinematográfico Argentino – Europeo Pantalla Pinamar se entregaron los galardones que resultaron del voto directo del público y de la prensa especializada presente en el encuentro y el ganador fue precisamente “Wakolda”.

Premio Balance de Oro: “Wakolda”, de Lucía Puenzo (8,18 %)
Premio Balance de Plata: “Fantasmas de la Ruta”, de José Celestino Campusano (7,97 %)
Premio Balance de Bronce: “Un Paraíso para los Malditos, de Alejandro Montiel (6,98 %).

El Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual), que consiste en 6.000 euros, para la compañía productora de la película ganadora del Premio Balance de Oro, este año le corresponde a “Wakolda”.

El Premio INCAA TV, que se entrega a partir de este año al ganador del Premio “Balance de Oro”, en esta oportunidad es para “Wakolda”.

En la 10° Edición de “Pantalla Pinamar” SIGNIS, cuyo jurado estuvo integrado por Carlos Ferro, Isabel Gatti y Mario Gallina, otorgó el Premio SIGNIS al film “Un Paraíso para los Malditos”. Y reconoció con una Mención Especial al film “La Laguna”, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos.

Pantalla Pinamar cerró su décima edición superando los 30.000 espectadores.

Fuente: Pantalla Pinamar

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail