mega888 Matías Piñeiro ganó el WIP en la Riviera Maya - CineramaPlus

Matías Piñeiro ganó el WIP en la Riviera Maya

El proyecto “La princesa de Francia” del cineasta argentino Matías Piñeiro obtuvo uno de los premios de la categoría Work in Progress (WIP) en el apartado Riviera Lab que tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Riviera Maya, México.

El jurado ponderó en la obra de Matías Piñeyro “la destreza de su lenguaje y movimientos coreográficos que infundan tanto el arte del teatro, como el de la vida y el cine”. “La princesa de Francia” cuenta la historia de Víctor, un joven que regresa desde México un año después de la muerte de su padre, trayendo consigo un nuevo proyecto para su antigua compañía de teatro.

PALMARÉS COMPLETO DEL RIVIERA LAB

RivieraLab/Foro de coproducción
Jurado compuesto por Dominga Sotomayor, Ilse Hughan y Steve Holmgren.

Menciones especiales del jurado:
Alice, 1974” de Tova Mozard y Bani Khoshnoudi
Cemetery” de Carlos Casas.

“Por la fuerza de sus propuestas y la originalidad de sus conceptos.”

Premio RivieraLab/Foro de coproducción:
Untitled Death Row Chronicle” de Mauricio Arango.

“Impresionados por la genialidad conceptual del proyecto, movidos por aquellos que fueron ejecutados y la convicción de los realizadores en revivir sus testimonios.”

Premio RivieraLab/Foro de coproducción:
Está escrito en sus árboles” de Julio Hernández Cordón.

“Por su intento de transformar lo personal en esta aventura de adolescente en blanco y negro y por la poesía que esta cinta nos invita a vivir.”

RivieraLab/ Work in Progress
Jurado compuesto por Vanja Kaludjercic, Andréa Picard y Rodrigo Moreno

Premio RivieraLab/ Work in Progress:
The Iron Ministry” de J.P. Sniadecki.

“Por la riqueza y complejidad de su tema, al igual que por el potencial de esta cinta en convertirse en un documental que intrigue por sus formas innovadoras y su trama.”

Premio RivieraLab/ Work in Progress:
La princesa de Francia” de Matías Piñeiro.

“Por la destreza de su lenguaje y movimientos coreográficos que infundan tanto el arte del teatro, como el de la vida y el cine.”

Este año, RivieraLab firmó una intercambio con la plataforma de industria del Copenhague International Film Festival, CPH:DOX. El proyecto seleccionado para participar este año en la sección de industria del citado festival será “Cemetery” de Carlos Casas.

“Nos llamó profundamente la atención la visión del cineasta que ya era fácilmente discernible desde que leímos el material. Nos convence ampliamente el poco ortodoxo punto de vista de este director quien, para transmitir al público una experiencia integral, no dudó en mezclar géneros distintos integrando la realidad con el mito, el pasado con el presente y el futuro.”

Premio Labodigital:
La maldad” de Joshua Gil Delgado.

“Nos sentimos alagados de completar un proceso y asegurar que una película llegue a terminarse.”

Fuente: http://rmff.mx/

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí