«Voyage of Time», de Malick avanza en su producción

El proyecto que Terrence Malick intenta concretar desde hace mucho años empieza a tomar forma gracias a la financiación de IMAX, Sophisticated Films y Wild Bunch que anunciaron en un comunicado la puesta en marcha de ‘Voyage of Time‘, un proyecto que tendrá dos versiones: un corte para IMAX de 40 minutos narrado por Brad Pitt y una versión en 35 mm de mayor duración que contará con la voz de Cate Blanchett. La película se estrenará en 2016.

La sinopsis oficial define a la película como «una celebración del universo, que muestra la totalidad del tiempo, desde su inicio hasta su colapso». Una cinta en la que Malick pretende mostrar «todo lo que ocurrió anteriormente para preparar al mundo que se nos presenta ante nosotros ahora: la ciencia y el espíritu, el nacimiento y la muerte, desde la inmensidad del cosmos hasta los minúsculos sistemas de vida de nuestro planeta».

«Terrence Malick es uno de los cineastas más innovadores del mundo, y estuvo, literalmente, diseñando la realización de esta película con cámaras de gran formato desde hace más de 30 años», dijo Greg Foster, vicepresidente ejecutivo senior, IMAX Corporation y CEO of IMAX Entertainment.

50 MILLONES PARA DOCUMENTALES DIFERENTES

Voyage of Time es el primer beneficiario los fondos para películas de producción propia de IMAX, anunciado en mayo y que cuenta con más de 50 millones de dólares para sacar adelante una decena de filmes.

Una iniciativa con la que IMAX busca ofrecer nuevos contenidos digitales a sus socios en todo el mundo en forma de documentales y en las que se apostará por las técnicas de vanguardia, cineastas innovadores y nuevas fórmulas de narración.

Con El árbol de la vida Malick consiguió en 2011 la Palma de Oro en el Festival de Cannes y tres nominaciones a los Oscar (Mejor película, director y fotografía), entre otros reconocimientos. Su nueva película, Knight Of Cups protagonizada por Christan Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman y Antonio Banderas, se estrenará dentro de pocos días en el Festival de Cine de Berlín.

Fuentes: Te Interesa / Europa Press

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail