Víctor Erice rodará un largometraje después de 30 años

El mítico cineasta vasco Víctor Erice rodará el próximo año Cerrar los Ojos, su primer largometraje en treinta años. La película estará a cargo de las productoras Pecado Films y Támdem Films, y fue anunciada como una de las coproducciones anunciadas por Canal Sur (Televisión Pública de Andalucía).

El proyecto va a rodarse mayoritariamente en Andalucía, en localizaciones de Málaga, Sevilla o Granada, aunque no han trascendido los detalles de la película. José Alba, productor de Pecado Films declaró que es un «honor» poder trabajar con el veterano director vasco aunque todavía no tenían intención de darlo a conocer.

El productor no ha querido desvelar el argumento del largometraje, ya que se lleva con absoluta confidencialidad por expreso deseo del director. Pero señaló que el proyecto recoge la esencia del cine de Erice y que será una ficción.

Cerrar los ojos es uno de los 29 proyectos que Canal Sur coproducirá dentro de una convocatoria en la que la radiotelevisión pública andaluza apuesta por cineastas veteranos y noveles, por la diversidad y las mujeres realizadoras y en la que invertirá 2,4 millones de euros.

UN MAESTRO CON SOLO TRES LARGOMETRAJES

La obra de Erice como realizador de largometrajes consta apenas de tres filmes, todas pasibles de ser consideradas obras maestras. Sus ficciones El espíritu de la colmena (1973) y El Sur (1983), dos cintas fundamentales en la historia del cine español, no había dirigido más largometrajes desde su documental El sol del membrillo (1992), premio del jurado y de la crítica internacional del Festival de Cannes.

Durante estas tres décadas de «silencio», entre otros trabajos, rodó su correspondencia con el cineasta iraní Abbas Kiarostami, la videoinstalación Piedra y Cielo que se inauguró en el Museo de Bellas artes de Bilbao así como trabajos en obras colectivas con cineastas como Wim Wenders, Manuel de Oliveira o Werner Herzog.

Via La Vanguardia
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail