Ventana Sur 10: Todos los premiados

El pasado viernes se entregaron los premios de las diferentes secciones de la décima edición de Ventana Sur, principal mercado cinematográfico de latinoamérica. La clásica sección Primer Corte presentó seis work in progress en en etapa de finalización, las películas premiadas fueron la argentina “Las buenas intenciones” de Ana García Blaya, que recibió el Premio Visión Europea, Premio NMF y Color Front y Premio LaMayor Cine; la uruguaya “Los indefensos” de Matías Ganz, reconocida con el Premio Le Film Français – Cannes Market News y Premio LaMayor Cine; y la mexicana “Santuario” de Joshua Gil, que se alzó con el Premio Sofía Films.

Por su parte, en Animation!, la serie uruguayo-argentina “Dos pajaritos” de Alfredo Soderguit y Alejo Schettini (Palermo Estudio, Can Can Club) fue la principal ganadora y se alzó con el Premio Señal Colombia, que implica el acceso directo a los pitchings del canal; y el flamante premio de La Liga de la Animación Iberoamericana, que supone la participación del proyecto en los Premios Quirino y Pixelatl. Asimismo, recibió una mención del mercado de Annecy que consta de una acreditación a MIFA 2019, estímulo que también fue otorgado al proyecto brasileño “Zebra Iris” (Estúdio Makako).

El mercado francés entregó además cinco premios para participar en la próxima edición a los proyectos de largometraje “Cachalote” de Angelo Defanti (Sobretudo Produção, Brasil) y “La balada del fénix” de Rodolfo “Roy” Ambriz y Arturo “Vonno” Ambriz (Cinema Fantasma, México); y las series “Distrito Yourdan” de Damián Fernández Gómez (Bellolandia, Argentina),“Tally Molly” de Nadia Ronquillo (Nadia Ronquillo, Ecuador) y “The Pelasefixers” de Carlos Redondo (Osopez, Costa Rica).

Los demás premios se repartieron entre proyectos argentinos: “Boris Cloud y la fábrica de nubes” de Thomas Roger (UNTREF Media) ganó el Premio Pixelatl y la serie “Luna y el gran danés” de  Alejandro Imondi y Sebastián Mignogna (OSA Estudio/ El perro en la luna) recibió el Premio Señal Colombia. Asimismo, la serie “Cowbots, gauchos de metal” de Alfio D´Antona (Dalmira & Alfio Studio) fue la ganadora del concurso Animation!/INCAA/ Ventana Sur que supone la participación en el laboratorio Bridging The Gap 2019.

En Blood Window, sección dedicada al cine de género, los principales galardones también se quedaron en Argentina. “Aterrados” de Demian Rugna recibió el premio de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico; “Sangre Vurdalak” de Santiago Fernández se alzó con el Premio del Festival Internacional de Cine Fantástico BIFAN – Corea; e “Inmaculada” de Gonzalo Calzada fue reconocido con el Premio Sitges Pitchbox. En el Work in Progress recibieron apoyos las también argentinas “Madre” de Amin Yoma; “Matar al dragón” de Jimena Monteoliva y “Soy tóxico” de Pablo Parés, además de la mexicana “El diablo me dijo que hacer”, de Alejandro.G.Alegre.

INCUBADORA DOCUMENTAL

Un total de diez proyectos documentales fueron premiados en la “Incubadora Para Desarrollo de Proyectos Documentales 2018” y viajarán a los principales mercados audiovisuales del mundo. Las películas ganadoras son: Bahía Básquet, Bilbao, Cuando fuimos valientes, Cuidadoras, Espejo 215, Guru, La Tara, Mussolini mi ha detto Nicolasa, Soltar (ex pendeja) y Telma, el cine y el soldado. Cinco de estos proyectos (Bilbao, Cuidadoras, Guru, Mussolini mi ha detto Nicolasa, y Telma, el cine y el soldado) recibieron también un premio de financiamiento y finalmente dos proyectos (Guru y Telma, el cine y el soldado) participarán en el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ) 2019.

Fuentes: Latam Cinema y Prensa del evento

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail