IFFR Rotterdam: CineMart seleccionó 16 proyectos de destacados cineastas emergentes

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) anunció los proyectos que formarán parte de su 36° mercado de coproducción CineMart. El evento, que tendrá lugar durante los IFFR Pro Days (27 al 30 de enero de 2019), dará la bienvenida a cineastas de todo el mundo, a fin de continuar el compromiso a largo plazo del IFFR de apoyar el cine procedente de más allá de las fronteras europeas. Como es habitual, CineMart invitará a cineastas y productores a presentar sus proyectos a profesionales del cine durante reuniones personalizadas y presentaciones abiertas a todos los invitados.

La selección incluye a La Fiebre, nuevo proyecto del cineasta argentino Mateo Bendesky (Acá adentro, 2013), mientras que el brasilero André Novais Oliveira (Ela Volta na Quinta, 2015) buscará afianzar su próxima película And My Eyes Keep Smiling. También estarán presentes la cineasta belga Nathalie Teirlinck, la directora polaca Olga Chajdas, quien ganó el VPRO Big Screen Award en 2018 por su película Nina y el director suizo Nicolas Steiner, cuya película anterior Above and Below se proyectó durante 2015 en las competencias principales del IFFR y el BAFICI.

Entre los talentos ajenos a Latinoamerica y Europa asistirán a CineMart Muayad Alayan de Palestina (El affaire de Sarah y Saleem, Premio del público en IFFR 2018 y recientemente estrenada en nuestro país) y el realizador singapurense Yeo Siew Hua (último ganador del Leopardo de Oro de Locarno con su reciente A Land Imagined).

Esta nueva edición continúa con la nueva línea editorial del evento, que se inició en el mercado del año pasado. En este sentido Marit van den Elshout, jefe de IFFR Pro, explicó que: “En 2018 optimizamos CineMart y redujimos el número de selecciones para asegurarnos que cada proyecto aprovechara al máximo su participación en Rotterdam. Esto fue bien recibido tanto por los cineastas como por los profesionales que acuden a CineMart ”. Una vez más, al igual que el año pasado, a los proyectos seleccionados se les asignará un mentor personal que apoyará los preparativos con un mes de anticipación. Los proyectos competirán por el Premio al Desarrollo de la Coproducción Eurimages, el Premio Internacional ARTE Kino, el Premio Wouter Barendrecht y el Premio Filmmore Postproducción.

Adicionalmente, en colaboración con VR Days Europe, IFFR Pro también invitó a cuatro proyectos de Realidad Virtual a tener su lanzamiento en el evento IFFR Pro x VR Days el 29 de enero. Entre los proyectos inmersivos aparece Bolivia profunda, segundo trabajo de VR del argentino José Celestino Campusano.

CineMart

And My Eyes Keep Smiling – André Novais Oliveira
Producción: Filmes de Plástico (Brasil)

Blutsauger – Julian Radlmaier
Producción: faktura film UG (Alemania)

Crossing – Jacqueline van Vugt
Producción: Revolver Amsterdam (Holanda)

Elephants – Nathalie Teirlinck
Producción: Savage Film (Bélgica)

La fiebre – Mateo Bendesky
Producción: Volpe Films (Argentina)

The Flying Mountain – Nicolas Steiner
Producción: maximage (Suiza)

The Girlfriend – Jane Magnusson
Producción: Brain Academy (Suecia)

Hank – David Jacobson
Producción: Picture Palace Pictures (Estados Unidos)

A House in Jerusalem – Muayad Alayan
Producción: PalCine Produccións (Palestina)

Lot’s Wife – Avishai Sivan
Producción: Plan B Produccións (Israel)

The Panopticon – Jim Loach
Producción: Rosetta Produccións (Reino Unido)

Peaches – Jenny Suen
Producción: Salty Pictures/White Sea Pictures/Nanyang Brothers Films/Rapid Eye Movies (China / Hong Kong / Malasia / Alemania)

The Perilous Odyssey to Mount Gulsuk – Jordan de la Cruz
Producción: VY/AC Produccións & Cinematografica Films (Filipinas)

Stillborn – Olga Chajdas
Producción: Apple Film Producción (Polonia)

Stranger Eyes – Yeo Siew Hua
Producción: Akanga Film Asia (Singapur)

Titanic Ocean – Konstantina Kotzamani
Producción: Homemade Films (Grecia)

IFFR Pro x VR Days

Albrecht’s Gift – Rein Zobel
Producción: Maru VR (Estonia)

Bolivia profunda – José Celestino Campusano
Producción: Cinebruto (Argentina)

Cosmos Within Us – Tupac Martir
Producción: Satore Studio/Tech (Reino Unido)

Wallada – Nathalie Mathe
Producción: NativeVR (Estados Unidos)

Fuente: Cineuropa

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail