Venecia: se suman “La voz humana” de Almodóvar y “One Night in Miami” de Regina King

El cortometraje La voz humana de Pedro Almodóvar será presentado fuera de concurso en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

“Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el Covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo”, declaró Almodóvar.

La actriz británica Tilda Swinton es la protagonista de este corto y el primer trabajo en inglés del gran cineasta manchego. Almodóvar agregó que será “un honor apoyar a Tilda en un año en el que recibirá un merecido premio” y explicó que la cinta: “es en realidad un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla”.

Para el director de la Mostra, Alverto Barbera, “es un placer extraordinario y un gran honor dar la bienvenida a Pedro Almodóvar nuevamente en Venecia, un año después de haberle otorgado el León de Oro por su trayectoria”. “Es una circunstancia excepcional, en un año fuera de lo común: la forma más bella de celebrar juntos el deseo de volver al cine en compañía de uno de los más grandes directores contemporáneos”, señaló.

La voz humana, con una duración de 30 minutos, “es una adaptación de la pieza teatral original de Jean Cocteau con la que Pedro Almodóvar ha soñado durante décadas”, explican desde la Mostra de Venecia. Cuenta la historia de una mujer desesperada (Tilda Swinton), que espera la llamada telefónica de su amante que la acaba de abandonar.

ONE NIGHT IN MIAMI

Además de La voz humana el Festival de Venecia también sumó fuera de concurso la película One Night in Miami de la actriz y directora Regina King. El filme que será distribuido por Amazon tiene lugar el 25 de febrero de 1964 cuando un joven Cassius Clay, más tarde inmortalizado con el nombre de Muhammad Ali, se convierte en el nuevo campeón del mundo. Pero el nuevo monarca de todos los pesos no podrá quedarse en el hotel a celebrar la victoria debido a las leyes de segregación racial y pasa la noche en el Hampton House Motel en un histórico barrio negro de Miami.

Via El Mundo
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail