TVE lanza la mayor web de documentales en castellano

RTVE.es lanzó la mayor web de documentales en castellano del mundo, cuenta con más de 5.000 títulos digitalizados para ver online. Somos Documentales, fue creada por el departamento de Interactivos de RTVE, ha buceado en el archivo histórico de TVE y ha rescatado las grandes películas documentales emitidas alguna vez por los canales vinculados a Televisión Española para que puedan que se puedan disfrutar en Internet. RTVE.es/documentales también ofrecerá en directo los distintos títulos que emitan TVE y La 2 (TVE 2).

Además de abrir los archivos de RTVE, la página contará con más de 20 estrenos semanales, un área de información con blogs especializados que contarán el día a día de los rodajes de cine documental, lo más relevante del circuito mundial de festivales y una apuesta por la creación webdocs, documentales específicos para la web.

Somos Documentales ofrece una cuidada selección de títulos que cuenta con el asesoramiento de expertos y que se traduce, por ejemplo, en semanas temáticas, como la que la web dedicará a los Goya a través de documentales sobre el mundo del cine.

La navegación está organizada a través de canales como grandes Biografías, Actualidad, Artes, Historia, Viajes, Naturaleza o Gastronomía, que permitirán al usuario descubrir películas en función de las temáticas que más les interesen.

Somos Documentales se lanza con una selección de títulos imprescindibles para los amantes del  género: Comprar, tirar, comprar, el documental que puso en evidencia el fenómeno de la obsolescencia programada; Allende. Caso cerrado, trabajo que provocó que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende. Otros de los títulos incluidos es la prestigiosa serie de la BBC África, del director David Attenborough, estrenada en TVE esta semana.

Fuentes: audiovisual 451 y ABC

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail