TV y medios digitales: Argentina y Canadá firmaron un convenio para la creación de series

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y la presidente del Canada Media Fund (CMF), Valerie Creighton, firmaron ayer un acuerdo para promover el desarrollo de la industria audiovisual en ambos países, con el objetivo de favorecer una mayor producción y difusión de los productos audiovisuales argentinos en Canadá y de las producciones audiovisuales canadienses en la Argentina.

El convenio fomenta la creación de series de televisión animadas y contenido digital para plataformas multimedia, de géneros de ficción, documental y animación.

En palabras del presidente del INCAA “Este es un acuerdo muy importante para nuestro cine, porque el Canada Media Fund es tal vez uno de los fondos más virtuosos del mundo: los trabajos que se han desarrollado con ellos se han exportado a los principales mercados. Tienen como principal foco las producciones para las pantallas digitales, sobre todo de animación, y el desarrollo interactivo que, de alguna manera, hoy empujan las fronteras del audiovisual”.

Luego de la firma conjunta, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, Valerie Creighton sostuvo que “Este es un paso fantástico para Canadá, porque a raíz de esta firma empezamos a trabajar en conjunto con el INCAA en el desarrollo de producciones de animación para televisión, medios digitales y las nuevas plataformas. Confiamos en lograr muy buenos resultados con los talentos de ambos países”.

Ambos organismos implementarán un programa de incentivos para el desarrollo de proyectos pensados para televisión y plataformas multimedia, que fomentará e integrará la cultura argentina y canadiense. El objetivo final es el fomento y la posibilidad de expandir mercados en ambos países.

Fuente: INCAA

Podría interesarte
Un comentario
  1. Sarmiento Dice

    Ralph Haiek eliminó los concursos Blood Window (Cine, Series, Series Web y Cortos), eliminó los espacios de industria del Festival de Mar del Plata (el mercado internacional Film.ar y el LoboLab), encogió a su mínima expresión los concursos de TV y Otros Medios y el prestigioso concurso de proyectos Gleyzer, eliminó el histórico concurso Historias Breves (gran semillero del nuevo cine argentino) y redujo fuertemente en términos reales el concurso Desarrollo de Guiones (fundamental para tener películas de calidad que atraigan al público).

    Por ende que ahora Haiek diga que va a promover la coproducción de contenidos entre Argentina y Canadá, es un chiste.
    Este acuerdo terminará siendo solo una anécdota protocolar, y una gran decepción para la funcionaria canadiense.

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail