mega888 TV: Semana dedicada a Luis Buñuel en Filmoteca - CineramaPlus

TV: Semana dedicada a Luis Buñuel en Filmoteca

Esta semana Filmoteca, temas de cine no escarmienta e insiste con sus fetiches, haciendo impúdico alarde de incorrección y descaro. Por ello, el programa creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes vuelve a regodearse en la carrera del director que mejor representa esos valores: Luis Buñuel, dedicándole una sexta semana, ya que su extensa y variada filmografía lo permite.

Para la primera emisión se inaugurará con uno de los filmes claves de sus comienzos en el surrealismo (La edad de oro), y con una absoluta rareza: un musical codirigido junto al director francés Jean Grémillon durante la República Española.

La semana continuará luego con un recorrido por parte de su extenso período mexicano. Una porción de su obra comúnmente ignorada o menospreciada por críticos e historiadores en favor de sus primeros clásicos o de su última y consagrada etapa francesa, pero plena de películas audaces e imaginativas por descubrir.

Se exhibirán:

  • Lunes: Centinela alerta (1937) de Jean Grémillon y Luis Buñuel, con Ana María Custodio, José María Linares Rivas, Luis Heredia y Angelillo; y La edad de oro (1930) de Luis Buñuel, con guión de Luís Buñuel y Salvador Dalí.
  • Martes: Susana (Demonio y carne) (1950) de Luis Buñuel, con Fernando Soler, Rosita Quintana y Víctor Manuel Mendoza.
  • Miércoles: Los ambiciosos (La fiebre sube al pao) (1959) de Luis Buñuel, con Gerard Philipe, María Felix, Jean Servais y Miguel Ángel Ferriz
  • Jueves: Ensayo de un crimen (La vida criminal de Archibaldo de la Cruz) (1956) de Luis Buñuel, con Ernesto Alonso, Miroslava, Rita Macedo y Adriana Welter.

Lunes 28 de abril al jueves 1 de mayo, trasnoche / Con Fernando Martín Peña
Lunes 01:30hs; martes a jueves 0:30hs.
Por la Televisión Pública

Fuente: Televisión Pública

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que pena, este programa que es el mejor de la tv actual, se de a un horario tan tarde. Las unicas que vi de este ciclo son La edad de Oro y Ensayo de un Crimen. Susana no se si es Subida al cielo que si la vi.
    Gracias, felicitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí