TV: Semana de Masaki Kobayashi, en Filmoteca

De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública de Argentina, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine programa de pasiones y cinefílias orientales evoca a uno de los más grandes realizadores no solo de Japón sino del mundo, Masaki Kobayashi.

Abiertamente pacifista, Kobayashi fue reclutado en su juventud para combatir en Manchuria y se negó a ser promovido a otro rango que no sea el de soldado, para luego ser capturado y pasar una buena temporada como prisionero de guerra. Estas experiencias no solo reforzaron su visión humanista sino que le sirvieron para expresarla de manera profunda en su cine.

Se verá la que quizás es su obra más conocida, Kwaidan, donde recreó historias fantásticas y sobrenaturales unas cuantas décadas antes del boom del horror japonés, y donde desplegó todo su refinamiento técnico y artístico.

Y también se verán algunas de sus películas protagonizadas por bandidos y samurais, que aún contemplando la acción y el despliegue de rigor en el género, se permite la crítica y el cuestionamiento de la arbitrariedad y la injusticia de los valores feudales.

Se exhibirán:

Lunes 8, 0.00 hs:
“Harakiri (1962) de Masaki Kobayashi con Tatsuya Nakadai, Rentaro Mikuni, Shima Iwashita, Akira Ishihama y Yoshio Inaba

Martes 9, 2.00 hs:
“Kwaidan (1964) de Masaki Kobayashi con Tatsuya Nakadai, Rentaro Mikuni, Katsuo Nakamura, Ganemon Nakamura, Michiyo Aratama y Keiko Kishi

Miércoles 10, 1.00 hs:
“Rebelión” (1967) de Masaki Kobayashi con Toshirô Mifune, Yôko Tsukasa, Gô Katô, Tatsuya Nakadai y Etsuko Ichihara

Jueves 11, 1.00 hs:
“La posada del mal” (1971) de Masaki Kobayashi con Shintarô Katsu, Tatsuya Nakadai, Shin Kishida, Yosuke Kondo y Shigeru Kôyam.

Fuente: Televisión Pública

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail