TV: Semana de Dario Argento en Filmoteca, temas de cine

Desde esta madrugada Filmoteca, temas de cine presenta una semana dedicada a la figura de de Dario Argento. Los cinco títulos incluidos en esta muestra se podrán ver en la trasnoche de la Televisión Pública Argentina.

Discípulo de Mario Bava, Argento comenzó su carrera a principios de la década del 70 como realizador de “giallos”, un subgénero de origen italiano protagonizado por psicópatas enmascarados y bellas mujeres en peligro, logrando así el apelativo de “Hitchcock italiano”.

Posteriormente con sus nuevas películas, se entregó de lleno a lo fantástico, revolucionando para siempre al género con tramas alucinadas y retorcidas, un uso único del color y muchísima sangre…

Se exhibirán:

Lunes 22, 0.30 hs:
El pájaro de las plumas de cristal (1970) de Darío Argento con Tony Musante, Suzy Kendall, Mario Adorf, Enrico Maria Salerno y Eva Renzi
La víspera de su regreso a su país, Sam Dalmas, un joven escritor estadounidense de visita en Roma, es testigo de la agresión a una joven en plena calle. Cuando descubra que el hecho forma parte de una serie de crímenes seriales, decidirá aplazar su vuelta y ponerse a investigar. La ópera prima de Dario Argento es sin duda uno de los filmes más importantes en su filmografía y en todo el cine de género de los años 70, un “giallo” de tensión insoportable, virtuosamente realizado, con música de Ennio Morricone y fotografía de Vittorio Storaro.

Martes 23, 0.30 hs:
Rojo profundo (1975) de Darío Argento con David Hemmings, Daria Nicolodi, Gabriele Lavia, Macha Méril y Eros Pagni
Roma. Durante una exhibición pública de sus facultades una famosa médium sintoniza con una mente criminal. Mientras tanto, al fondo de la sala, una figura misteriosa abandona su asiento. Posteriormente, Mark, un pianista de jazz inglés y vecino de la parapsicóloga, contempla atónito desde la calle cómo una figura desconocida estrella la cabeza de su vecina contra la ventana de su apartamento. Sin quererlo Mark sigue la pista del sádico asesino, dando inicio a la peor de sus pesadillas.

Miércoles 24, 0.30 hs:
Suspiria (1977) de Dario Argento con  Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Udo Kier, Miguel Bosé, Rudolf Schündler y Alida Valli
Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Jueves 25, 0.30 hs:
Tenebre (1982) de Dario Argento con  Anthony Franciosa,  Christian Borromeo, Mirilla D’Angelo, Daria Nicolodi, John Saxon y Giuliano Gemma
Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro.

Viernes 26, 0.30 hs:
Infierno (1980) de Dario Argento con Leigh McCloskey, Irene Miracle, Eleonora Giorgi, Daria Nicolodi, Sacha Pitoeff y Alida Valli
La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail