mega888 TV: Filmoteca presenta semana del Free Cinema - CineramaPlus

TV: Filmoteca presenta semana del Free Cinema

Esta semana Filmoteca, temas de cine, el ciclo presentado por Fernando Martín Peña,  sale al rescate justiciero y dedica una semana al Free Cinema Inglés.

De las múltiples “Nuevas Olas” que renovaron el cine entre fines de los ’50 y principios de los ’60 a lo largo de todo el mundo, algunas recibieron más atención mientras otras, aún con su propuesta innovadora y creativa, no tuvieron tanta prensa. Un movimiento que si bien no tuvo el glamour y la misma cantidad de páginas dedicadas de su compañera, y un poco posterior, la Nouvelle Vague francesa, fue sin embargo igual de influyente y relevante.

Realizadores como Tony Richardson, John Schlesinger o Karel Reisz, junto a otros como Lindsey Anderson, se propusieron llevar al cine la Inglaterra real, con personajes tomados de entre las personas anónimas de la sociedad, con historias sacadas de lo cotidiano, un compromiso con la realidad social y libres de cualquier artificio o convención estética, política o moral.

Estos referentes cinematográficos de los Angry Young Men que serían reconocidos como los “directores iracundos”, apostarían por el realismo, la crítica de la sociedad, la ironía y el inconformismo. Protagonizaron sus historias actores que resultarían icónicos como Michael Redgrave, Julie Christie, Dirk Bogarde, David Warner, Vanessa Redgrave y Albert Finney.

Se exhibirán:

Lunes 18, 0.00 hs:
“El mundo frente a mí” (1962) de Tony Richardson con Michael Redgrave, Tom Courtenay, Alec McCowen y James Bolam

Martes 19, 1.00 hs:
“Darling” (1965) de John Schlesinger con Julie Christie, Lawrence Harvey y Dirk Bogarde

Miércoles 20, 1.00 hs:
“Morgan, un caso clínico (1966) de Karel Reisz con David Warner, Vanessa Redgrave y Robert Stephens

Jueves 21, 1.00 hs:
“Todo comienza el sábado” (1960) de Karel Reisz con Albert Finney, Shirley Ann Field y Rachel Roberts

Filmoteca, temas de cine
semana Free Cinema Inglés
Lunes 18 al Jueves 21 de agosto
Trasnoche de la TV Pública de Argentina.

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí