TV.Filmoteca dedica esta semana a Dino Risi

Filmoteca, temas de cine
De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública a la 1 am.

¡Forza Italia! Grita Filmoteca, y no porque haya decidido cambiar de camiseta en al primera ronda mundialista, sino porque dedica una semana a uno de los realizadores más queridos y populares del cine italiano: Dino Risi..

Llegado al cine después de una carrera en la psiquiatría, Dino Risi. dirigió su primer largometraje de ficción en 1954, a los 36 años, y compensó ese debut tardío con una carrera prolífica de más de 50 películas. Junto con Mario Monicelli y Luigi Comencini, fue reconocido como uno de los maestros de la Comedia Italiana y es quizás el que mejor retrató la idiosincrasia de su país, con una fuerte dosis de sátira social y política.

Trabajó con todas las estrellas de la época, como Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alberto Sordi, Gina Lollobrigida, Ugo Tognazzi, Virna Lisi, Marcello Mastroiani, Sylvia Koscina, Nino Manfredi, Monica Vitti, Giancarlo Giannini o Sophia Loren, y dirigío algunos de los mayores éxitos de la cinematografía italiana como “Il sorpasso”, “Los Monstruos” o “Perfume de Mujer”, que fueron populares en todo el mundo y también en Argentina.

Y con una filmografía tan rica y extensa, uno puede permitirse salir de lo canónico. Por eso se verán cuatro filmes menos transitados pero igualmente representativos e interesantes.

Se exhibirán:

El lunes:
“LA MARCHA SOBRE ROMA” (1962) de Dino Risi, con Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Roger Hanin, Mario Brega, y Angela Luce

El martes:
“LA ABUELA SABELLA” (1957) de Dino Risi, con Peppino De Filippo, Sylva Koscina y Renato Salvatori

El miércoles:
“EL PROFETA” (1968) de Dino Risi, con Vittorio Gassman, Ann-Margret, Liana Orfei, Oreste Lionello, Yvonne Sanson y France Ressel

El jueves
“UNA VIDA DIFICIL” (1961) de Dino Risi, con Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi, Lina Volonghi, y Claudio Gora

Filmoteca, temas de cine
De lunes a jueves en la trasnoche de la TV Pública a la 1 am

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail