TV: El desempeño de La Usina de MIGRÉ en los mercados

La Usina de Migré Es la reunión de expertos creadores de historias y coordinadores de equipos autorales exitosos en diversos géneros y formatos, con probada experiencia en el primetime de TV abierta y paga, asociados para prestar servicios en instancias claves del proceso de producción de obras audiovisuales en el mercado global.

Con una activa presencia en mercados internacionales, La Usina de Migré ya se presentó en Natpe 2014, Río Content Market, MicSur, FyMTI y Ventana Sur. Es el área productora de Migré Asociación de Autores Audiovisuales, conformada por más de 250 autores argentinos y brinda servicios de creación y desarrollo de historias audiovisuales en distintos géneros y formatos, asesoramiento, productos y herramientas para canales de TV abierta y paga, productores independientes y distribuidores.

Resultados de Mipcom

En su primera asistencia al mercado de Cannes, La Usina de Migré mantuvo 27 reuniones con productores, distribuidores y canales de televisión quienes demandaron, entre otros títulos, la telenovela “Estación Central”, de Marcia Cerretani (Estación Retiro, El Oro y el Barro, Soy Gina) y la serie infanto-juvenil “Latina Trach”, de Vicky Crespo (Solamente vos, Bienvenido Brian, Hihgway).

Resultó notorio el interés del mercado en la realización de adaptaciones de obras consagradas de los autores argentinos. Con esta consigna se viene trabajando con la productora Intrigue basada en Santa Mónica, California, en tanto que Angelo Poggi, productor de films y telenovelas para Italia, y Ozlem Ozsumbul de Kanal D de Turquía avanzaron en el análisis y la profundización del Catálogo de La Usina de Migré.

Un mayor grado de avance se registra en la relación con productores de Sudáfrica, en especial con la empresa Coal Stove Pictures, que en febrero lanzará su primer largometraje a nivel nacional. Además, en búsqueda de estrechar lazos con La Usina, Coal Stove (Fidel Namisi y Scottnes Smith) solicitó un option agreement de la obra “Becaria de la Mafia“, (“The mob´s intern”), de Marisa Quiroga (Taxxi, amores cruzados, Historias del Corazón, Amores de Historia), escrita especialmente en el contexto de este vínculo.

Natpe 2015

En Natpe 2015, La Usina de Migré presentará el flamante trailer de su telenovela clásica “Semillas de Pasión” (90/120×50’). Suma en busca de pantalla y financiación el trailer de la miniserie de turf “Matungo” (4×50’/13×60’). Agrega al Catálogo de Libros de Autor la comedia romántica “Vintage” (60×52’), creada en su Escuela de Autores, la publicación del melodrama policial “Río Cruz” (60×45’), primer premio del Concurso Creadores de Historias y 15 series y telenovelas nuevas.

Obras en Natpe 2015

“Semillas de Pasión”, telenovela clásica con estética moderna. 90 ó 120 cap. x 50 min. Producida por La Usina de Migré. El diseño argumental es de Ana Montes (Manuela, Dulce Ana, Amor Sagrado) y la coordinación autoral de Marcelo Camaño (La Dueña, Montecristo, Vidas Robadas). La prestigiosa actriz Beatriz Spelzini (El gato desaparece, El principio de Arquímedes, TV por la inclusión) asesora y coordina el trabajo actoral de destacados actores. El equipo autoral está conformado por Germán Caballero (La Dueña, El Pacto), Gustavo Cornillón (Ruta Misteriosa), Jonatan Schutz, Pablo Cascone y María Paz Demaio.

Matungo”, miniserie sobre el mundo del turf, basado en historias reales. 4 cap. x 50 min ó serie de 13×60. Autoría y dirección de Mariano Farías (Francisco, un Papa entre la Gente; El Deporte de los Reyes), con elenco de primer nivel: Alejandro Awada (Los Exitosos Pells), Pablo Alarcon (La bella Otero), Maxi Ghione (Montecristo) Inés Palombo (Chiquititas) y Ana María Orozco (Yo soy Betty, La Fea). Producida por Bezaleel en alianza con La Usina.

“Vintage (Hay una abuela en mi cuerpo)”, comedia romántica con humor adulto. 60 cap. x 52 min. Sus autores son Gabriel Patolsky (Montecristo, Mex; Tal como soy) y Verónica Eibuszyc. Historia nacida en La Escuela de Autores de Migré Asociación de Autores Audiovisuales con la coordinación de Pablo Lago (Familia en Venta, La Lola, Mentes en Shock).

Río Cruz. Pueblo chico, infierno grande”, melodrama policial de Vicente Bustos Aramburu. 60 cap. x45 min. Publicación de la historia ganadora del Primer Premio del Concurso Creadores de Historias, que integra el Catálogo de Libros de Autor. Contiene la biblia, los guiones de cinco episodios, y un apéndice con la propuesta transmedia de este melodrama policial, co-escrito por Goyo Anchou, Alexis Burgeois, Javier Pentacolo y Daniel Khenchelian.

Estas y otras once nuevas series y telenovelas se le suman a la versión digital del Catálogo 2014, que compila 50 historias de ficción -en su mayoría originales- telenovelas, infanto-juveniles, series y miniseries, de 57 autores argentinos consagrados y nóveles.

Catálogo Migré

Más información: http://asociacionmigre.com.ar/usina-migre

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail